
Las Cookies almacenan información del usuario y la privacidad se ve comprometida al permitirlas, pero ayudan a una navegación más personalizada.
Un Community Manager es la persona encargada de gestionar las comunidades online de una marca. Pero, ¿Porque es una mala idea contratar uno?
Internet 19 de septiembre de 2014El problema detrás del Community Manager o CM, es que no tiene una estrategia digital para la gestión o construcción de las comunidades online que administran. En la mayoría de los casos, los CM se limitan a hacer lo que la empresa le dice, y ese también es un gran error, porque evidencia las limitaciones que tiene esta "profesión" como estratega digital.
Para tener una estrategia digital se necesita un estratega digital, una persona con conocimientos de marketing en general, involucrada en la empresa y sus necesidades, el CM quizás pueda ayudar después de haberse creado la estrategia, pero no antes.
El CM además, maneja muchas comunidades de varias marcas al mismo tiempo, si sumamos este factor a la portabilidad y concentración que nos brindan hoy las nuevas tecnologías móviles, se producen unos líos terribles. Hace unos días solamente ocurrió esto con el Twitter del Partido Popular de Masnou http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/polemica-twitter-pp-masnou-hootsuite/csrcsrpor/20140914csrcsrtec_1/Tes
Reiteramos nuestras Disculpas!! en cuanto a Hootsuite solo hemos comentado que editamos sin ver la foto.No es un error de @hootsuite
— PPC MASNOU (@PPCMasnou) septiembre 14, 2014
Aquí otro fail
La estrategia detrás de las comunidades online es necesaria en estos días, siempre lo fue en realidad. Hoy existen tantas redes sociales y canales comunicacionales online, que realmente se debe estudiar y analizar bien cuales nos estarian beneficiando y cuales no. No es lo mismo una cuenta en Twitter, que una en Facebook. (Otro error de los CM, copian las publicaciones de una red social para pegarla en otra totalmente diferente).
Por otra parte, una estrategia digital no solo se define en las redes sociales, se define en todo el campo digital donde pueda existir un potencial cliente. Por ejemplo: Hellmann's en Brasil, se conecta a las cajas registradoras de los supermercados y detecta los productos que compraste para redactar en el tiket de compra, una receta acorde a los ingredientes que acabás de comprar.
Significa organizar, pensar, medir los resultados de lo que hacemos en las redes para definir donde está el público que necesitamos. Atraer nuevo público objetivo, no a cualquier usuario que este dando vueltas por las redes. Fidelizar al público, mantener una comunicación amable, responder los mensajes involucrándonos con el problema. etc.
Un CM por ejemplo, haría un sorteo por Facebook, y así dice lograr el aumento de fans, pero esa gente no quiere tu producto, quiere ganar el sorteo, de manera que si no sale sorteado, se decepcionará y no volverá a interactuar con tu marca, probablemente no lo vuelva a hacer aunque hagas otro sorteo.
Si ya se, sos un Community Manager y estas pensando, "Pero con el sorteo hago "Branding" (Presencia de marca)". Y yo respondo: Ciertamente, pero en primero lugar, el sorteo es una práctica penalizada por Facebook y otras redes. Y segundo, seguís sin medir los resultados. Ejemplo: ¿Cuantos de esos nuevos "me gusta" vuelven a interactuar con la marca? ¿Cuantos de ellos produjeron alguna vez una Conversión?
Las Cookies almacenan información del usuario y la privacidad se ve comprometida al permitirlas, pero ayudan a una navegación más personalizada.
Un medio local debe comprometerse con su comunidad para ser una fuente confiable de información. Ayuda con las necesidades locales y ganate a un público fiel.
Uno se basa en observaciones, el otro en ensayos controlados aleatorios que generalmente son más fiables y precisos. Cómo afectan la responsabilidad informativa
La nueva tecnología NVMe para almacenamiento de datos en discos sólidos los hace más seguros, rápidos y mejora el rendimiento general de tu computadora.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con la infraestructura de los más grandes
Descubre cómo puedes modificar la URL de un artículo que ya fue publicado. También puedes asignar la URL antes de publicar un artículo. ¿Cómo influye en el SEO?
Uno se basa en observaciones, el otro en ensayos controlados aleatorios que generalmente son más fiables y precisos. Cómo afectan la responsabilidad informativa
Las Cookies almacenan información del usuario y la privacidad se ve comprometida al permitirlas, pero ayudan a una navegación más personalizada.
La nueva tecnología NVMe para almacenamiento de datos en discos sólidos los hace más seguros, rápidos y mejora el rendimiento general de tu computadora.