El Blog De Medios Blog de Medios

Últimas publicaciones

La caída de WhatsApp presentó a Google Allo como un potencial reemplazo

La aplicación del buscador hace meses que está disponible, pero una falla casi global del líder del mercado le abrió una puerta hacia potenciales usuarios

Marketing Digital Carlos Mondino Carlos Mondino
Whatsapp vs Allo

Para quienes pudimos testear Google Allo en su etapa de prueba y durante su lanzamiento, descubrimos que su principal debilidad fue que muy pocos de nuestros contactos tenían instalada la aplicación o simplemente no la conocían.

Esto hizo que su tan anunciado éxito no sea tal, y los rumores sobre la posibilidad de reemplazar a Whatsapp como principal aplicación de mensajería gratuita tampoco se cumplieron.

A pesar que al utilizarla, la aplicación resultó bastante interesante, con funciones divertidas y quizás muy atractivas para los millennials, volvemos a mencionar que atribuimos su débil impacto al hecho que quienes deseaban tenerla no podían comunicarse con sus contactos.

WhatsappDown, Mayo 3 2017
En Argentina y en varios países de la región y el mundo, el pasado miércoles el servicio de Whatsapp cayó y millones de usuarios se vieron afectados por esto.

Ante la imposibilidad de comunicarse de la manera a la que ya están acostumbrados hace años, las quejas y la incertidumbre se hicieron notar rápidamente en las rede sociales.

Ni lerdos ni perezosos, Google vio esta oportunidad para promocionar a Google Allo.

Google presentó a Allo como “una aplicación de mensajería inteligente que te ayuda a hacer y decir más cosas. Exprésate mejor con pegatinas, dibujos, y texto y emojis ENORMES”.

Además y como novedad ante los demás servicios de mensajería gratuitos “Allo incluye el asistente de Google que te dará respuestas a tus preguntas y podrás hacer planes con tus amigos sin salir de la conversación. Solo tienes que escribir @google y tu asistente te ayudará”.

A esto también suma la función Respuestas Inteligentes que te sugiere respuestas, con tu estilo personal, a los mensajes o fotos que recibas”.

No podremos saber si esta atenta movida de Marketing por parte de Google surtió efecto, ya que todavía es muy pronto para que podamos observar sin acceso a sus métricas.

Lo cierto es que es un excelente ejemplo de cómo hay que estar atento a la competencia para potenciar nuestros productos.

Te puede interesar 🤓

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo