Perú incrementa la cantidad de usuarios de Internet y mejora la penetración de medios digitales

Un estudio de la Universidad del Pacífico junto a Google Perú reveló el crecimientos de los hábitos digitales de los peruanos.

PERÚ

De acuerdo a los resultados del informe que surge de la investigación realizada por la Universidad del Pacífico y Google Perú sobre los hábitos digitales de los peruanos, el 66 % de peruanos utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario.

Los usuarios de internet peruanos, además de usarlo para casi todo a través de su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y que eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

Los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de vídeos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.


Informe del consumidor conectado peruano


Algunas cifras:

  • El 73% de los internautas peruanos ve video online al menos una vez a la semana.
  • Además, 7 de cada 10 peruanos usa un Smartphone e incorporó al video online a su día a día.
  • El 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.
  • 9 de cada 10 menores de 35 años ven video online cada semana.
  • El 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

Informe de "Hábitos, usos y actitudes hacia Internet




Fuentes:
http://www.clasesdeperiodismo.com/2017/07/14/el-consumidor-peruano-esta-cada-vez-mas-conectado/

http://www.peru-retail.com/que-busca-el-consumidor-peruano-online-para-realizar-una-compra/

https://www.ipsos.com/es-pe/habitos-usos-y-actitudes-hacia-el-internet-2017

Te puede interesar

Las 7 mejores herramientas para evaluaciones online

Puede sonar a frase trillada, pero es cierto: las grandes crisis también son posibilidad de cambios. El Covid-19 y el aislamiento preventivo vinieron a cambiar, entre otras cosas, la modalidad de clases sostenida por escuelas, institutos y universidades. Las videoconferencias reemplazaron al aula al momento de impartir conocimiento, pero la gran duda aún se presenta con los exámenes. Te mostramos las mejores aplicaciones para evaluaciones en línea

evaluaciones online

⇨ Implementar RGPD de Sharethis paso a paso

El cumplimiento de la norma europea para la protección de datos personales es una obligación fácil de implementar con Sharethis, te lo enseñamos paso a paso en este artículo tutorial

rgpd

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

videoconferencias