El Blog De Medios Blog de Medios

La pasión por el vino, gastronomía y turismo a través de Salta Vinos

Convirtió su pasión por el vino y por su provincia en un portal digital temático, difundiendo sus conocimientos agregando valor a su comunidad

Medios CMS
saltavinos

Los blogs temáticos fueron, son y serán algo común en la Internet. Fanáticos, especialistas o aficionados a una temática sienten la necesidad de contarle al mundo lo que saben y difundir artículos al respecto.

Pero ¿cómo se pueden potenciar estas iniciativas? ¿cómo convertir una afición en un producto de interés para las audiencias? ¿cómo trabajar de forma profesional un blog temático en Internet?

Las respuestas a estas preguntas las hemos encontrado en el portal “Salta Vinos”. Un ejemplo que abarca todos los matices de un blog temático, trabajado de forma profesional y buscando potenciar la afición a los productos de la región donde está radicado.

El portal, como su nombre lo indica claramente, está radicado en la provincia de Salta en Argentina, y se enfoca en resaltar productos regionales que están adquiriendo gran presencia en el país y en el mundo como lo son los vinos salteños.

Marcando la diferencia al comunicar de forma profesional
Así como en el vino, si el producto dentro de la botella es de primera pero no lo presentamos de manera adecuada puede pasar desapercibido.

Del mismo modo, si se presenta la botella con la mejor de las etiquetas, pero el contenido de la botella es mediocre, tampoco se llegará lejos.

Salta Vinos tenía un potencial, su producto. Sólo le faltaba una forma profesional de presentar ese material para convertirlo en un éxito.

Salta Vinos eligió Medios CMS para crear su portal temático, y logró reconvertir la versatilidad de la plataforma para crear un estupendo portal de historias enfocado a una temática en auge, que además disminuye sus costos operativos por la cercanía al producto mientras potencia el valor turístico de su región, logrando una retroalimentación extraordinaria. 

medios cmsMedios CMS, la primer plataforma de Argentina para crear periódicos digitales


A la publicación de contenidos de valor, base para un buen medio digital, Salta Vinos supo aprovechar las herramientas que brinda su CMS para darle mayor funcionalidad e interactividad a sus usuarios.

La creación de encuestas permite a los usuarios votar sobre sus intereses, las galerías de imágenes brindan una perspectiva atractiva sobre el vino y los productos regionales, la posibilidad de suscribirse a un newsletter semanal encaja perfectamente con aquellas personas que desean recibir las novedades en sus correos, todo con una óptima vinculación a las redes sociales. Y lo mejor, organizado en categorías que permiten una navegación orgánica y sencilla del sitio y de los espacios publicitarios que financian este proyecto.

No es el primero ni será el último caso, pero es uno de los ejemplos más claros de que se puede tener un blog temático con la tecnología de los mejores medios de comunicación digital al alcance de la mano.

¡Felicitaciones a Salta Vinos por su excelente trabajo!

Te puede interesar 🤓

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

chrome elimina las urls

Las URLs van a desaparecer ✔

Internet

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

youtube

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Redes sociales

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo