
¿Por qué las comunidades necesitan de medios locales?
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Convirtió su pasión por el vino y por su provincia en un portal digital temático, difundiendo sus conocimientos agregando valor a su comunidad
Medios CMS 27 de febrero de 2018Los blogs temáticos fueron, son y serán algo común en la Internet. Fanáticos, especialistas o aficionados a una temática sienten la necesidad de contarle al mundo lo que saben y difundir artículos al respecto.
Pero ¿cómo se pueden potenciar estas iniciativas? ¿cómo convertir una afición en un producto de interés para las audiencias? ¿cómo trabajar de forma profesional un blog temático en Internet?
Las respuestas a estas preguntas las hemos encontrado en el portal “Salta Vinos”. Un ejemplo que abarca todos los matices de un blog temático, trabajado de forma profesional y buscando potenciar la afición a los productos de la región donde está radicado.
El portal, como su nombre lo indica claramente, está radicado en la provincia de Salta en Argentina, y se enfoca en resaltar productos regionales que están adquiriendo gran presencia en el país y en el mundo como lo son los vinos salteños.
Marcando la diferencia al comunicar de forma profesional
Así como en el vino, si el producto dentro de la botella es de primera pero no lo presentamos de manera adecuada puede pasar desapercibido.
Del mismo modo, si se presenta la botella con la mejor de las etiquetas, pero el contenido de la botella es mediocre, tampoco se llegará lejos.
Salta Vinos tenía un potencial, su producto. Sólo le faltaba una forma profesional de presentar ese material para convertirlo en un éxito.
Salta Vinos eligió Medios CMS para crear su portal temático, y logró reconvertir la versatilidad de la plataforma para crear un estupendo portal de historias enfocado a una temática en auge, que además disminuye sus costos operativos por la cercanía al producto mientras potencia el valor turístico de su región, logrando una retroalimentación extraordinaria.
A la publicación de contenidos de valor, base para un buen medio digital, Salta Vinos supo aprovechar las herramientas que brinda su CMS para darle mayor funcionalidad e interactividad a sus usuarios.
La creación de encuestas permite a los usuarios votar sobre sus intereses, las galerías de imágenes brindan una perspectiva atractiva sobre el vino y los productos regionales, la posibilidad de suscribirse a un newsletter semanal encaja perfectamente con aquellas personas que desean recibir las novedades en sus correos, todo con una óptima vinculación a las redes sociales. Y lo mejor, organizado en categorías que permiten una navegación orgánica y sencilla del sitio y de los espacios publicitarios que financian este proyecto.
No es el primero ni será el último caso, pero es uno de los ejemplos más claros de que se puede tener un blog temático con la tecnología de los mejores medios de comunicación digital al alcance de la mano.
¡Felicitaciones a Salta Vinos por su excelente trabajo!
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Con simples pasos te explicamos cómo puedes insertar un botón de Google Translate para que tu sitio pueda ser traducido a todos los idiomas y así ampliar tu audiencia mejorando la experiencia de tus usuarios.
¿Por qué un medio tan importante como Bloomberg decide eliminar los anuncios programáticos externos? ¿Cuáles son los motivos? ¿Cómo espera generar ingresos?
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
Cuando la temática de tu sitio, o de algunos de tus artículos, tienen un impacto en la vida económica y salud de una persona, Google abre muy bien los "ojos" y necesitas entender cómo afecta a tu medio digital.
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.