Estudio demuestra que Facebook sigue liderando el crecimiento de las redes sociales

Un nuevo estudio de Pew Research denominado "Social Media Update 2014" revela que Facebook sigue a la cabeza en popularidad.

Internet Por: Jeremías G. Ruiz 15 de enero de 2015

El crecimiento de Facebook se ha frenado un poco, pero el nivel de interacción fue incrementadose. Otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest o LinkedIn también han notado un incremento durante el año pasado, aunque la interacción no demostró grandes avances.

Es interesante analizar el caso de Facebook, donde el 56% de los usuarios con más de 65 años usan Facebook, mientras que a nivel general el 71% de usuarios de Internet tienen una cuenta.

En cuanto a otros espacios, todos las plataformas mostraron crecimiento entre el 2013 y 2014. LinkedIn sigue creciendo en su grupo nicho: profesionales y graduados. En tanto, Twitter y Pinterest tienen más usuarios de todo tipo de una variedad demográfica.

Interacción:
El 70% de interacción en Facebook es diaria, mientras que el 45% lo hace varias veces en el día. En tanto, el 49% de usuarios de Instagram y el 17% de usuarios de Pinterest tiene una constancia diaria en las redes sociales.

En Twitter, el 36% de tuiteros ingresa diariamente, esto implica un 10% menos que en el 2013.

En LinkedIn, el 13% visita la web diriamente. La cifra se mantiene igual que en el 2013.

 

Revisa el estudio completo.

 

Fuente



Te puede interesar