El 69% de los jóvenes lee noticias al menos una vez al día

¿Piensas que los más jóvenes no están interesados en noticias? Esa afirmación no es del todo cierta, pues los denominados millenials sí quieren estar informados.

Internet Por: Jeremías G. Ruiz 13 de abril de 2015
noticias-millenials

Un reciente estudio de American Press Institute revela que el 69% de los jóvenes de entre 21 y 30 años lee noticias al menos una vez al día. Lo cierto es que no lo hacen por los "canales tradicionales". Es decir, no siempre revisan periódicos impresos o ven los homepages de los medios digitales.

¿Cómo se informan? El reporte revela que Facebook es el principal lugar para encontrar noticias, pues el 88% de usuarios lo emplea.

Además, el 855 de mil millenials encuestados dijo que las noticias son importantes para ellos. Se trata de su tercera actividad luego de ver sus emails y chequear el tráfico o el clima. Incluso los juegos y las conversaciones con sus amigos se encuentran en cuarto y quinto lugar.

En tanto, el 49% de los millenials dijo ve noticias varias veces al día. Y el 40% paga por noticias. Asimismo, el 57% afirmó que sigue por lo menos cuatro temas específicos de su interés.

También acceden a las noticias desde YouTube e Instagram, según el estudio. Sin embargo, tienen mayor satisfacción por Facebook.

Este estudio re afirma aún más la necesidad de los medios de comunicación a necesitar una fuerte presencia en las redes sociales, sobre todo Facebook, y además a desarrollar sitios eficientes adaptables a dispositivos móviles.

 

Los millenials son una generación apodada de esta forma por haber nacido entre 1985 y 1994 aproximadamente, aquí la definición en wikipedia.

 

 

Todavía no tenés tu sitio adaptable a móviles y con un sistema de gestión super fácil y rápido? Conseguilo con MediOS