¿Porqué tener una cuenta de Google+ ?

Si creías que tener una cuenta en G+ no rinde frutos, te invito a leer este artículo

Social Media Por: Jeremías G. Ruiz 19 de mayo de 2015
Google-Plus-Logo

G+ no es una red social que haya cosechado muchos adeptos, y algunos pueden llegar a pensar que tener una cuenta no es una buena inversión, sin embargo, está demostrado que puede ayudarte mucho en el posicionamiento SEO. Es lógico pensar que si G+ es la red social del buscador más utilizado del mundo, intentarán posicionar su servicio brindando ventajas, y son esas ventajas las que necesitamos para nuestra empresa. 

Un estudio de la empresa norteamericana TastyPlacement arrojó datos reveladores sobre el peso de las redes sociales, y sobre todo de G+ en el posicionamiento SEO.

Para la realización del estudio la empresa creo 6 sitios web sobre ciudades con las mismas características, es decir, todos estaban alojados en el mismo lugar y tenían el nombre de la ciudad en sus dominios.

 

Después de 10 meses, cinco de las webs comenzaron a promocionarse usando sólo las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, dejando la sexta web sin ningún tipo de promoción para utilizarla como control. Los resultados obtenidos son:

  • - Google+ fue la red social que más afectó en la mejora del posicionamiento, ya que aumentando el número de seguidores de la red se consiguió mejorar las posiciones hasta en un 14,63
  • - Los +1 de Google consiguieron mejorar las posiciones en un 9,44
  • - Facebook con el comparte y “Me Gusta” mejoró las posiciones en un 6,9
  • - Los tweets y retweets de Twitter llegaron a mejorar un 2,88, mientras que sólo el incremento de seguidores no afectaba positivamente a los resultados de búsqueda
  • - Por último, la sexta web en la que no se hizo ningún tipo de promoción en redes sociales, su posición prácticamente no se vió afectada.

Aunque el estudio no es determinante, sí da patrones que muestran la importancia de integrar de manera coordinada el SEO y el Social Media con el fin de conseguir los mejores resultados de cara a conseguir tráfico de calidad en tu web.

 

Por otra parte, en la misma ayuda de G+ se detalla que compartir tus artículos de forma pública puede hacer que también aparezcan dentro de los resultados de búsqueda en Google.com

G+

 

¿Y ahora que pensás de tener una cuenta en G+?

Te puede interesar