Google Plus, la red social más rápida en indexar

¿Querés saber cómo hacer para que tus artículos aparezcan en los resultados de búsqueda de google apenas los publiques? Seguí leyendo.

SEO Por: Jeremías G. Ruiz 13 de julio de 2015
google-plus-indexacion

La gente del sitio web Communityme realizó un experimento que revela la velocidad de indexación de Google Plus. Nos habían dicho, nos habían contado, nos lo habíamos imaginado que esta velocidad de indexación era rápida. Pero hasta que no lo ves in situ no te imaginas la rapidez de las araña de Google, la conectividad entre la red social del gran buscador y este mismo, etc.

 

Compartimos el artículo completo y a poner en práctica!

En este artículo os hablaré de las ideas que se me han ocurrido para aprovechar esta velocidad de indexación de Google Plus para sacar partido en nuestra estrategia SEO. Pero antes, las pruebas. Como podéis ver en la captura de pantalla que os adjunto, al buscar una palabra que curiosamente acabábamos de escribir en la cuenta de Google Plus de Communityme, nos apareció en los resultados de búsqueda. Hasta aquí todo normal, como es una cuenta de Google Plus que visito asiduamente, es normal que aparezca. Lo curioso es que publicamos ese texto sólo 3 minutos antes. Esos 3 minutos habíando sido suficientes para que la araña de Google pasara por Google Plus e indexara el texto. Lo dicho, ¡flipante!

cap-plus

Sacando partido de esta velocidad de indexación de Google Plus

Pero vayamos ya a lo que nos interesa que es la posibilidad de sacar el máximo partido a esta velocidad de indexación de Goole Plus.

  • Publica todos tus artículos en Google Plus. Esto ya lo hemos comentado en más de un artículo SEO de nuestro blog, si queremos que nuestros artículos se indexen cuanto antes, no hay nada como publicar en Google Plus. Ni pings, ni directorios ni demás historias del pasado. La mejor opción es publicarlo en la red social de Google, aunque en Twitter parece ser que también funcionan.
  • Lanzarse a escribir primero en Google Plus que en tu blog. Este punto es un experimento pero en las pruebas que hemos realizado ha salido bien en alguna ocasión, así que puede funcionar. Si tenemos un blog relacionado en algún aspecto con la actualidad (no tiene porque ser sólo noticias, puede ser tecnología, deportes, etc), tendrías que tener una cuenta de Google Plus creada. Una vez hecho esto, y en el momento que se produzca una noticia, habría que ir hasta Google Plus y escribir unas frases y un titular sobre esta. De esta forma seremos de los primeros en escribir sobre esto y además se indexara en seguida gracias a esta velocidad de indexación que hemos visto hoy. Una vez hecho esto, con tranquilidad, redactamos el post en nuestro blog. Tras terminarlo, editamos la publicación de Google Plus y pegamos este enlace. Así las visitas que generemos en nuestra publicación de Google Plus serán redireccionadas, en parte, a nuestro blog.

Esto último funciona en los temas de actualidad porque prima mucho quién es la primera persona que publica. Lógicamente, con el paso de los minutos, Google irá indexando en las primeras posiciones los artículos más completos y con más imágenes, difusión en redes sociales, etc. Pero para sacar un buen pico de visitas al principio puede ser muy interesante. Además, no sé a vosotros, pero en Communityme esto de los experimentos nos encanta, y si podemos sacar unas pocas de visitas más mucho mejor 

😀

Te puede interesar