Ebook “Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios”

Las redes sociales ganan cada día más terreno en las redacciones. Ya parece algo natural que el medio y el periodista estén en Twitter, Facebook o Google+ como mínimo. Pero otros espacios irrumpen con fuerza gracias a los móviles: Instagram, Vine, Snapchat o WhatsApp.

Social Media Por: Jeremías G. Ruiz 03 de agosto de 2015
ebook

La gente de Clases de Periodismo publicó un E-book con detalles sobre las nuevas y buenas prácticas del periodismo en Internet. Compartimos el artículo y el link para bajar el E-book.

 

La buena noticia es que hay, desde nuestra exploración en Clases de Periodismo, un interés por adoptar estas nuevas herramientas y ver qué tan útiles pueden ser para la distribución de las noticias, la fidelización de las audiencias y la marca.

Este ebook, que ha sido posible gracias al patrocinio de Telefónica, aborda diversos casos de aprendizaje en medios de la región, y una serie de entrevistas que nos dan luces sobre lo que está pasando en el ecosistema de los medios.

En “Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios” ofrecemos tres entrevistas fundamentales para los periodistas interesados en dirigir los cambios en sus redacciones.

Tenemos a Carmela Ríos, autora del libro “Cómo el #15M cambió la información” y ganadora del premio Ortega y Gasset por su cobertura en vivo del nacimiento y evolución del movimiento ciudadano del 15-M en España; a Robert Hernández, uno de los más importantes profesores de periodismo móvil en el mundo y a Bernardo Marín, subdirector del área digital de El País de España. Un encuentro organizado por el Banco Mundial en Lima permitió conocer la estrategia de BBC Mundo y otras experiencias como la de El País y la Nación de Argentina.

Estar presentes en el mayor evento de periodismo digital en el mundo, el ya famoso International Symposium on Online Journalism (ISOJ), que se realiza en Austin Texas, facilitó la realización de este libro. Un agradecimiento especial a Rosental Alves, por la oportunidad de estar en ISOJ. Este libro no sería posible sin el apoyo cómplice del equipo de colaboradores de Clases de Periodismo, el cual ha permitido con su dedicación, tiempo y crítica sacar adelante este ebook que pretende ser un pequeño aporte en la construcción de un mejor periodismo de la mano con las audiencias. 

Descarga aquí el ebook “Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios”

Comparte con el hashtag #BuenasPrácticasSM

Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios

Te puede interesar