Utiliza WhatsApp para que el público colabore contigo

WhatsApp puede disparar las visitas a tu sitio. Descubre cómo en este artículo

Social Media Por: Jeremías G. Ruiz 04 de septiembre de 2015
telefono-whatsapp-938x535

WhatsApp ya es una herramienta obligada para los medios de comunicación en Internet, y algunos se están animando a usarla, aunque aún se nota un poco de timidez al respecto. Otros, ni siquiera se han enterado de esta fantástica herramienta o simplemente se resisten a la idea.

 

¿Cómo puede ayudar WhatsApp a mi medio de comunicación?
La respuesta es sencilla. WhatsApp puede hacer que el público participe y colabore con los sucesos del día a día, ya sea compartiendo fotos, videos o textos. Hacer participar al público también repercute en la cantidad de visitas.
Los reportes pueden además provenir de instituciones públicas o privadas que comparten eventos o solicitadas, etc.
WhatsApp es más rápido que el correo o Facebook.

¿Cómo lo implemento?
Promocionando un número celular donde el público pueda enviar sus fotos, videos o mensajes. Ten en cuenta que necesitarás de un Smartphone medianamente avanzado, o por lo menos con una buena capacidad de almacenamiento. Es posible que recibas videos de larga duración o cantidades de fotos que pueden desbordar la memoria si tienes un Smartphone muy básico.

¿Es necesito un Smartphone de alta gama?
No, no es estrictamente necesario, pero un Smartphone con buena potencia te va a facilitar el trabajo de subir los videos que recibas directamente a Youtube, o redactar la noticia y subir las fotos a través del CMS de Medios.com.ar en cualquier lugar con conexión a Internet.

¡No seas tímido!
Promociona el servicio de manera que el público se entere rápidamente que tu quieres recibir sus denuncias, reportes o sucesos. Ten en cuenta que la competencia podría hacer lo mismo.

Verifica la información.
A través de WhatsApp posiblemente también recibas mensajes, fotos o videos que puedan comprometer a personas, empresas, gobiernos o instituciones. Verifica la información con tus colegas.

Te puede interesar