Actualización a Google Panda 4.2 ya hace impacto en las webs

¿Como afecta el nuevo algoritmo de Google Panda a tu sitio web?

SEO Por: Jeremías G. Ruiz 11 de septiembre de 2015
sleeping-panda

Hace un tiempo Google anunciaba la puesta en marcha de un algoritmo que prometía reducir los sitios basura en los resultados de búsqueda. Se trataba de Google Panda, un algoritmo diseñado para combatir el contenido de baja calidad en los resultados del buscador. Por un lado, sanciona a sitios que ofrecen contenido de mala calidad (duplicado, copiado y/o reescrito), y a sitios con una cantidad de anuncios excesivos. Por otro lado, recompensa a aquellos que crean contenido único y significativo para sus usuarios.

El 17 de julio pasado, un nuevo Panda se puso en marcha, la actualización número 38, alias Panda 4.2. Fue anunciado por Gary Illyes, Webmaster Trends Analyst and Search Quality Engineer de Google. Se trata de un retoque solamente, que según Google puede tardar meses en completarse, de manera que se espera que el impacto sea percibido de forma gradual.

 

¿Que va a ocurrir con mi sitio? ¿Cómo hacer para que Panda 4.2 no me penalice?

Deja de copiar contenido, utiliza publicidad razonablemente, crea algo útil para el usuario. Para muchos no es poco decir "deja de copiar contenido", algunos medios basan su estrategia en la difusión de contenidos extractados de otros sitios, y realmente tampoco les interesa el resultado que Google pueda dar si tenemos en cuenta que uno de los medios más utilizados por los jóvenes de hoy para leer noticias es Facebook. Igualmente, se trata de una estrategia que no va a resultar beneficiosa a mediano o largo plazo, sobre todo si tenemos en cuenta la dirección que está tomando Google al contenido de mala calidad o copiado, y Facebook en cuanto a la decisión de asociarse a algunos medios de comunicación.

 

¿Qué  PREMIA y qué CASTIGA GOOGLE PANDA?

En Argentina no ha trascendido demasiado el impacto de Panda, pero si no piensas en adaptarte pronto, cuando impacte ya será tarde. Así que, “El contenido es el  REY”. Esto significa que:

Se Penaliza por:

  • Contenido copiado o duplicado
  • Contenido inútil que no aporta nada al usuario
  • Exceso de publicidad en las Webs:Ads

Se Premia por:

  • Webs con contenidos Frescos
  • Webs con contenidos Virales
  • Webs con contenidos relacionados con la temática de tu Web

 

 ¿Como puede ayudar Medios.com.ar ?

La redacción de noticias frescas e interesantes no es fácil sobre todo cuando los sistemas de administración de contenido son complejos de entender y engorrosos para la difusión. El Administrador de Contenido (CMS) de Medios.com.ar es muy fácil de usar y funciona perfectamente en dispositivos móviles, de manera que podrás redactar toda una noticia en el lugar de los hechos, en el colectivo, en el subte, en cualquier lugar con conexión a Internet, también sacar fotos y subirlas a tu redacción. Al mismo tiempo, si eres el director de un sitio de noticias, puedes generar una linea de redacción-moderación para que otros periodistas colaboren en tu web sin perder el control sobre el contenido que se intenta publicar. Además, cuando terminas de publicar un nuevo artículo, éste se publica automáticamente en las redes sociales para comenzar la difusión y viralización del contenido.

 

¿Cual es la estrategia de tu web?

Te puede interesar