¿Cómo crear un periódico digital profesional gratis?

Cualquier persona puede crear su propio periódico digital profesional al instante y sin inversión inicial con Medios CMS

Herramientas Blog de Medios 01 de agosto de 2016
creador de periodicos digitales 2

Sabemos lo difícil y engorroso que es lograr colocar un periódico digital en línea, sobre todo cuando se necesita una solución al instante, pero que al mismo tiempo sea flexible y fácil de administrar.

Las soluciones actuales a este tipo de necesidades requieren de inversiones iniciales importantes y un mantenimiento igualmente costoso sin dejar oportunidades a emprendedores y aficionados a la comunicación digital. Por otra parte, si el proyecto no funciona, la pérdida de inversión para el emprendedor es total ya que el desarrollo difícilmente pueda modificarse para otra aplicación, y en sí, requeriría de otra inversión.

Emprender en este tipo de proyectos requiere de una oportunidad para explorar el mercado sin caer en la desfinanciación, por eso hoy te presentamos Medios CMS, una herramienta con la cual podrás crear tu propio periódico digital al instante sin inversión inicial.

Medios CMS
Se trata de una plataforma online a través la cual cualquier periodista o comunicador puede acceder a la creación de su propio sitio web orientado a la difusión de artículos o noticias sin recurrir a costosos desarrollos personalizados.

Medios CMS ofrece todo en un solo paquete, desde la puesta en línea de un periódico digital con diseño Web Responsive (adaptable a todo tipo de dispositivos), administrador de contenido amigable y fácil de usar, y un sistema potente y robusto capaz de recibir millones de visitas diarias. Todo esto haciendo dos clics, sin entrar en complejidades técnicas y sin ningún tipo de pago inicial, de hecho, los primeros 15 días son gratis y no requiere datos de pago o tarjetas de crédito.

Medios CMS es una herramienta que soluciona la gran mayoría de las necesidades de los medios de comunicación en Internet, tanto de pequeños emprendimientos como de grandes proyectos de noticias. Permite que el periodista enfoque su tiempo en la generación de contenido de calidad aumentando la productividad y haciendo crecer a su proyecto con seguridad sobre la capacidad de la plataforma . Además, la herramienta integra soluciones con redes sociales, analítica de visitas, conexión con dominio propio o no, HTTPS incluido, envío de newsletters, encuestas, y mucho servicios más orientados a proyectos de comunicación local, como por ejemplo, un módulo de Farmacias de Turno, otro de Agenda de Eventos, y otro de Necrológicas, todo incluido desde el primer momento.

La plataforma ofrece varias vías de auto ayuda para que aprender a utilizar las funciones del CMS sea más fácil. En la dirección ayuda.medios.com.ar se encuentran todos los tutoriales necesarios para conocer a fondo sobre Medios CMS. También se ofrece un canal de Youtube donde encontrar videotutoriales. Y dentro del panel de administración se integran estas dos vías de auto ayuda en un solo espacio.

Para crear un periódico digital debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Medios.com.ar
  2. Hacer clic en "Crear mi sitio ahora"
  3. Elegir un diseño tentador, luego podremos cambiarlo desde el panel principal si no nos gusta.
  4. Completar los datos y aceptar.

Como prácticamente cualquier otro servicio online, luego de aceptar la creación del sitio recibiremos un correo para confirmar nuestro sitio, y unos minutos después, recibiremos otro correo confirmando que nuestro sitio ya se encuentra en línea.

¿Qué significa "sin inversión inicial"?
Lógicamente, cuando decimos "sin inversión inicial", significa que no tendremos que realizar ningún pago al momento de crear nuestro periódico digital. Luego de los primeros 15 días gratuitos podremos elegir un plan para continuar o dejar que el sitio se desactive si no pretendemos continuar el proyecto. 

Los planes varían según capacidad para recibir visitas y son escalables según necesidad, de modo que se puede optar por un plan muy económico y, a medida que nuestro proyecto gane visitas, se puede ir ampliando a planes superiores de acuerdo al crecimiento de nuestro sitio sin gastos excesivos.

Sólo resta decir que con probar no se pierde nada, por el contrario, seguramente hasta ganemos un aliado.


Te puede interesar