¿Medios CMS es una plataforma Drag and Drop?

No. Medios CMS es una plataforma para la publicación de contenido dinámico economizando tiempo en producción de contenido y minimizando la necesidad de la toma de decisiones en cuestiones de diseño. Continúa leyendo

FAQ El Equipo de Medios CMS 01 de enero de 2016

Las plataformas Drag and Drop (arrastrar y soltar) son útiles y fáciles de usar para decidir sobre cuestiones de diseño y organización antes de obtener un resultado final, pero en materia de medios de comunicación, estas plataformas ralentizan el trabajo del periodista u organización gracias a que requieren mucho tiempo en la toma de decisiones sobre la posición del contenido todo el tiempo, consumen gran cantidad de recursos a los procesadores y son poco eficientes para administrar desde dispositivos móviles.

Los sistemas drag and drop son intuitivos y muy fáciles de usar, pero solo convienen en casos puntuales.

¿Cómo funciona Medios CMS?

Medios CMS es una plataforma para la publicación de contenido dinámico que trabaja a través de un sistema de selección de importancia del contenido. La importancia en el contenido indica a Medios CMS la posición, altura y tamaño de un tipo de contenido, respetando líneas de diseño que se confieren a una plantilla preparada para impactar en el público y haciendo un uso eficiente de los recursos de red y de los dispositivos.

No solo es un gestor de contenido para medios de comunicación en la red, sino que también es un administrador del diseño en forma inteligente. La organización del contenido se realiza teniendo en cuenta factores como la cronología, la importancia, la cantidad de visitas y más. También funciona en dispositivos móviles de la misma manera que lo hace en un desktop o notebook. 

Medios CMS posee dentro de su administración algunas funciones drag and drop que le confieren gran facilidad de uso y una excelente experiencia de usuario. En cierta forma se lo puede considerar un híbrido, sin embargo, en este caso, las funciones drag and drop no entorpecen el trabajo diario del periodista sino que la facilitan.



Te puede interesar

¿Qué es Medios CMS?

Medios CMS es una plataforma online para crear periódicos digitales profesionales al instante de forma fácil y rápida.

crear un portal de noticias con Medios CMS