Ofrece soluciones para cautivar a tus lectores

La nota periodística que se centra en soluciones genera que el público pase más tiempo en ese contenido, de acuerdo con una encuesta publicada por Engaging News Project.

Periodismo digital Kevin Morán para Clases de Periodismo.com 05 de abril de 2016
Soluciones

Los encuestados que recibieron historias con soluciones gastaron el 25% (30 segundos) más tiempo en la página del artículo que aquellos que leían una noticia tradicional. También informaron tener un mayor nivel de optimismo.

“Al terminar de leer una historia con soluciones piensan a sí mismos ‘hey, yo puedo hacer algo acerca de esto ahora'”, señaló Alex Curry, investigador asociado del proyecto en la Universidad de Texas, en Austin. De acuerdo con Curry, se trata de capacitar a los lectores con historias que dejan una buena sensación. 

El informe plantea que las redacciones necesitan decidir qué métricas son más importantes para medir su éxito cuando se piensa en la adopción de un enfoque centrado en soluciones para presentar reportes.

Este tipo de periodismo, también conocido como el periodismo constructivo, ha ido ganando seguidores. Uno de los medios que lo práctica es el Servicio Mundial de la BBC.

La investigación se realizó en 834 lectores con artículos sobre las luchas de los trabajadores en la pobreza.

Te puede interesar