Diseña como un profesional con Canva.com

Una herramienta gratuita para diseñar portadas, banners, fondos, logos y actualizaciones para tus redes sociales. Probamos Canva.com

Herramientas Por: Jeremías G. Ruiz 30 de septiembre de 2016
ILUSTRA CON CANVA

Cuando llega el momento de diseñar una imagen para ilustrar un artículo, o para actualizar las portadas de nuestros perfiles sociales, o también para dar identidad a nuestra empresa con un logo, pensamos en muchas ideas, pero quienes no son diseñadores, muchas veces no poseen ni las herramientas adecuadas ni los conocimientos para materializar esas ideas.

Para todo eso probamos Canva.com, una herramienta súper potente, complemento ideal para cualquier periodistas, bloguero, y porqué no, para reducir el costo y tiempo de entrega de trabajos a diseñadores profesionales.

Canva es una herramienta que se puede utilizar en forma gratuita, y que ofrece varias plantillas que podemos elegir para luego modificar, o comenzar un proyecto nuevo a partir de un lienzo en blanco. Algunas plantillas más profesionales o con imágenes con derecho de autor tienen un precio, pero con un poco de imaginación, Canva se puede utilizar gratis indefinidamente. La función de plantillas es interesante porque agiliza la creación de material de calidad sin necesidad de indicar dimensiones. Cada plantilla también viene determinada por un tamaño, por ejemplo, si necesitamos una imagen para un post de nuestra Fanpage, simplemente tenemos que elegir la opción "post para Facebook", luego podremos elegir distintas plantillas para ese tamaño, y por supuesto modificar todo su contenido.

canva

La cantidad de opciones que nos ofrece Canva para diseñar es realmente muy amplia. Desde elementos prediseñados como íconos, gráficos, líneas, ilustraciones, formas, marcos y cuadrículas, hasta estilos de texto preformateados y fondos predeterminados o personalizados. Tendremos la posibilidad también de subir imagenes y logos para mayor personalización.

Al terminar el diseño podemos compartirlo en las redes o descargarlo en formatos de alta calidad como PNG, PDF, o simplemente en JPG

canva

Canva tiene un aire a red social de diseñadores, en donde se pueden compartir los trabajos con los demás usuarios de Canva, hacerlos públicos, o mantenerlos en privado. También es muy similar a un archivador o carpeta online en donde podemos organizar nuestros trabajos, brindar acceso a otros colaboradores para que complementen nuestros proyectos, y más.

Dentro de la variedad de prediseños que ofrece Canva podemos encontrar imágenes para redes sociales, pósters, tarjetas, presentaciones, plantillas para revistas, certificados, cartas, A4, fondos de pantalla, portadas para libros, infografías, diseños para eventos, anuncios, encabezados para redes sociales, y la última novedad, ahora también se pueden diseñar logos online a partir de plantillas o desde cero.

canva

Canva es un excelente compañero para periodistas, bloggers, agencias de marketing y de diseño, profesionales y principiantes, communities manager y más.