Aprende a reconocer tarjetas microSD y cuál necesitas

Una guía que ayudará a los usuarios de smartphones o cámaras digitales a invertir en la microSD que le brinde las mejores prestaciones. Todo lo que debes saber está a la vista.
MicroSD segunda parte

Es necesario estar atentos al momento de adquirir un dispositivo que requiera tarjetas microSD para su funcionamiento. La capacidad de almacenamiento no lo es todo.

Analizar las especificaciones de fábrica de nuestro smarthphone o cámara digital es tan importante como aprender a identificar qué tipo de tarjetas microSD necesito comprar para que estos brinden sus mayores prestaciones.

Muchas veces cuando presupuestamos la compra de un smarthphone de última generación, olvidamos que debemos tener en cuenta el costo de la microSD adecuada, que en muchas ocasiones, no es un importe que se puede pasar por alto.

Si por el contrario, el presupuesto no es un problema, y adquirimos una microSD de características superiores a las soportadas por nuestro aparato, estaremos derrochando dinero y no lograremos incrementar las prestaciones.

Tipos de tarjetas de memoria microSD

Tipos de tarjetas MicroSD

Encontraras tres tipos principales denominadas con las letras SDSC, SDHC y SDXC. Las diferencias radican en la funcionalidad de cada una y dependiendo de ello, es que deberemos adquirir la adecuada para nuestra conveniencia.

SD SC (Standard Capacity) o SD: con capacidad para almacenar hasta 2GB de datos.

SD HC (High Capacity): permiten guardar hasta 32GB.

SD XC (Extended Capacity): pueden almacenar hasta 2TB (2.000GB) 

¿Puedo colocar una MicroSD de 64GB en mi dispositivo?
Es de vital importancia para tu economía y tranquilidad que compruebes las especificaciones técnicas de tu dispositivo, ya que muchos no son capaces de soportarlas.

Ejemplos:

Un dispositivo con un puerto XC permitirá tarjetas de tipo XC, HC y SD.

Un dispositivo con un puerto HC permitirá tarjetas de tipo HC y SD.

Un dispositivo con un puerto SD sólo será compatible con tarjetas SD.

 

Algunos casos de capacidades en Smartphones

LG G5: 2 TB

HTC ONE A9:     2 TB

ALCATEL IDOL4: 512 GB

SAMSUNG GALAXY S7200 GB

SONY XPERIA Z5: 200 GB

MOTO X PLAY: 128 GB

MOTO G4 : 128 GB

ASUS ZENFONE 2: 64 GB.


Si estás interesado en aprender más sobre este tema y todavía tienes dudas sobre las funciones de cada MicroSD, te invitamos a que estés atento a las próximas publicaciones del Blog de Medios donde hablaremos de las velocidades de escritura y de lectura de estos dispositivos de almacenamiento.

Carlos Mondino

Periodista colaborador en el BlogdeMedios.com.ar y piloto de prueba de Medios CMS

Te puede interesar