Los cinco motivos para adaptar un medio a dispositivos móviles

Las analíticas comienzan a marcar un avance brutal de visitas desde celulares. Si tu medio aún no es adaptable a móviles, este es el momento de ir por todo

Tecnología Por: Carlos Mondino 19 de diciembre de 2016
5Motivos

Preocuparnos constantemente por la apariencia de nuestro portal en un monitor no está mal. Lo incorrecto es poner toda nuestra atención en ese aspecto y olvidarnos lo que nos están marcando las tendencias en relación a cómo actúan las audiencias.

El exponencial aumento en la cantidad de Smartphones en el mercado y la creciente disponibilidad de accesos a internet desde cualquier sitio y con gran ancho de banda, están eliminando el acceso estático de los usuarios a un sitio web.

Poseer un medio de comunicación que cuente con la tecnología necesaria para adaptarse a todo tipo de dispositivos, manteniendo una estética acorde y que permita el acceso desde cualquier condición de ancho de banda es fundamental.

Si todavía no has actualizado el soporte de tu portal de noticias o de tu blog, a uno que te permita llegar a todos tus seguidores a través de los dispositivos que ellos utilizan, te damos estos 5 motivos por los que deberías invertir para hacer tu sitio adaptable a móviles.

1# Facilitar el acceso a nuestro portal

Permitirles a los usuarios acceder desde su dispositivo móvil a nuestro sitio es fundamental. Debemos ser conscientes de que aún no todos los usuarios poseen la última tecnología en redes de internet, ni el mejor Smartphone.

Por lo tanto, elegir una tecnología que sea adaptable tanto en cuestiones visuales como en lo relacionado a la navegabilidad es fundamental.

Del mismo modo, a la hora de producir contenido tengamos en cuenta estos detalles y las visitas a nuestro sitio se verán incrementadas

2# Adaptarnos a las redes sociales

Debido a que el mayor flujo de visitas hacia los sitios en la actualidad se produce desde las redes sociales, al momento de contratar un servicio para nuestro portal de noticias o al desarrollarlo por cuenta propia, debemos estar a la vanguardia de las tecnologías utilizadas por las redes sociales y mantener una constante actualización e información al respecto.

Si captamos la atención de nuestros usuarios en las redes sociales, pero al tratar de ampliar la información, el público se ve limitado o debe realizar demasiadas acciones para lograrlo, simplemente se irá en busca de la información a otro lugar. 

3# Estar en el dispositivo que ellos llevan

Utilizar lo mejor de la tecnología web en un sitio será vital para que los usuarios accedan a nuestro portal desde los diversos tipos de navegadores que poseen las distintas marcas de Smartphones. 

4# Estar donde ellos están

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, lograrás que las audiencias no dependan de un ordenador para acceder a tu sitio web.

Logra estar donde ellos estén, con la tecnología, el contenido y la navegabilidad, será clave para posicionarte como su opción a la hora de elegir un sitio para informarse

5# Hacer que ellos quieran estar

Todo lo mencionado no tendrá sentido si no trabajas para lograr un producto atractivo, de contenido de calidad y útil para las audiencias.

Recuerda siempre respetar las normas de ética cuando produzcas contenido para tu sitio.

Llegando al final del año 2016, y con las estadísticas en mano, ya no quedan excusas para actualizar la tecnología de tu portal de noticias.

Actualiza tu portal de noticias con Medios CMS | Elige un diseño responsive gratis!






Te puede interesar