Medios CMS, la primer plataforma de Argentina para crear periódicos digitales

Ser dueño y fundador de un diario digital ya no es un problema. Medios CMS dispone de todo lo que necesita un portal de noticias

Periodismo digital 05 de enero de 2017
medios cms

Antiguamente, desarrollar un portal de noticias dotado de características similares a los grandes diarios digitales nacionales o internacionales era algo impensado. La inversión, el costo de mantenimiento y las dificultades técnicas que esto suponía hacían prohibitivo el desarrollo de sitios profesionales a emprendedores o medios locales.

En Argentina, desde hace unos años, existe una nueva plataforma online para crear portales de noticias en la nube sin salir de tu casa, sin necesidad de una inversión inicial en desarrollo, pero con la potencia y diseños modernos de los gigantes. Se trata de Medios CMS, un servicio integral para medios de comunicación en la nube.

Las necesidades de los medios de comunicación online son complejas y variadas, desde la capacidad para el trabajo en equipo, hasta el envío de newsletters, o la administración de espacios publicitarios y agilidad de carga de contenido, entre otras cientos de necesidades más.
Todo esto lo resuelve Medios CMS y más aún. No solo se trata de un sistema de administración de contenido, también ofrece el diseño adaptable a móviles y el hosting preparado para alto tráfico, y todo esto a un nivel profesional pero a costos accesibles.

Actualmente, para mantener un proyecto de comunicación, el emprendedor tiene que pagar a distintas empresas por la manutención o estabilidad de cada eslabón de la cadena de funcionamiento de su sitio. En Medios CMS todo esto es parte del mismo servicio y la plataforma, ello lo convierte en un servicio integral y accesible.


En el mundo del periodismo online no hay fórmulas para el éxito en cuanto a plataformas de gestión de contenido, los CMS son muy parecidos entre sí, algunos con más opciones otros con menos. Algunas veces se busca el éxito en sistemas personalizados y complejos, en consecuencia, difíciles y muy caros de mantener. Otras veces se opta por plataformas ultra económicas no dedicadas al rubro, sufriendo las consecuencias de sistemas engorrosos sin optimización para altas cargas de tráfico.

La diferencia de Medios CMS es la integración de los servicios y funciones necesarios para un medio de comunicación digital, algo ciertamente contrario a la tendencia de atomizar los servicios online en pos de una mejor especialización, aunque finalmente necesario por el abanico de funciones que requiere el pleno desarrollo de un periódico digital.

Medios CMS funciona completamente online y cualquier persona en el planeta puede tener un portal de noticias en instantes. También utilizado para blogs empresariales, temáticos, diarios o periódicos digitales, radios online, periódicos escolares entre otros.

Si tu objetivo es publicar contenido, viral o no, artículos sobre temas apasionantes, personajes o historias; comenzar un nuevo emprendimiento junto a un equipo de periodistas, o crear el primer diario digital de una pequeña localidad y darle un marco de seriedad y profesionalismo a tus publicaciones, entonces Medios CMS es la plataforma perfecta para ello.

Si probar no cuesta nada, probemos entonces. Medios.com.ar



Te puede interesar