5 motivos: Google Keep es la agenda para comunicadores

¿Cómo logró organizar mis días? no lo sé. Lo cierto es que ya no puedo dejar de usarlo. Optimizó mi trabajo y mis tareas y está en todos mis dispositivos.

Herramientas Por: Carlos Mondino 30 de enero de 2017
Google Keep

Ya hace tiempo que Google Keep está disponible para los usuarios de Google, pero su sencillo ícono no me parecía respaldar una herramienta muy innovadora para personas como yo, que no nos adaptamos al uso de una agenda en toda nuestra vida.

Tras reiterados intentos de organizar las tareas diarias con las aplicaciones que portaban por defecto los smartphones que tuve y notar su inoperancia al descubrir que no me recordaban que debía asistir, por ejemplo, a una reunión importante, es que recurrí al método anticuado.

Es así como aparecieron notas en papel pegadas por toda la casa. En la heladera, en la habitación, en el monitor del ordenador. Me enviaba mensajes privados de facebook a mi mismo con enlaces a sitios que debía visitar en mi trabajo, o me mandaba mails y los mantenía como no leídos para recordar algo importante.

Esto fue así de incómodo, hasta que un día, en una reunión de trabajo, observo en la laptop de un colega una serie de listas y notas de diversos colores y le pregunté qué era aquello. Así conocí a Google Keep.

Google Keep es una herramienta tan sencilla y a la vez tan útil que tras sólo probarla un día, se convirtió en un aliado indispensable en mis trabajos.

Se podría considerar como una agenda virtual o un organizador de tareas online. Pero lo sobresaliente que tiene esta herramienta, además de un sinnúmero posibilidades, es la portabilidad.

Descargas la aplicación en tu smartphone, en tu tablet, en la laptop y la instalas como una extensión en tu sesión de Google Chrome, y todo queda vinculado. Cada lista de tareas, cada recordatorio, cada nota de voz, cada vínculo a un sitio web que necesitas recordar, quedará enlazado a todos tus dispositivos, de tal manera que estés donde estés, tendrás pocas chances de olvidar un compromiso.

¿Por qué digo que es la mejor agenda para comunicadores? Porque tiene, entre otras, cinco características que pueden ser utilizadas por las personas que se desempeñan en tareas del área de la comunicación, que serán imprescindibles para optimizar su trabajo.

1 - Portabilidad y adaptación multi dispositivo

Todo lo que agendas en Keep estará disponible y con todas sus características técnicas, en tu teléfono, tablet y ordenador. Se sincronizará en todos tus dispositivos para que lo tengas siempre a tu disposición.

Así que, por ejemplo, si estás con tu tablet en un momento de esparcimiento y te surge una idea para un nuevo artículo, o recuerdas que tienes que comprar una nueva tarjeta SD para tu cámara, o visitas un sitio que deseas investigar más tarde, lo vinculas en tu Keep y lo tendrás en todos tus dispositivos al instante.

2 - Recordatorios en todos los formatos

¿No tienes tiempo para escribir un recordatorio? Grábalo como una nota de voz. O toma un fotografía del momento u objeto que desees recordar. Todas las opciones son posibles.

3 - Alarmas según los lugares que visites

Configura un recordatorio para que te recuerde realizar una actividad cuando pases cerca de un lugar.  Debes entrevistar a un funcionario que se encuentra de camino a tu trabajo, o necesitas tomar una fotografía de un edificio, al establecer un recordatorio por lugares, cuando transites cerca de la dirección asignada Keep te lo recordará con una alarma.

4 - Crea recordatorios compartidos con tus colegas

Ya no habrá excusas a la hora de realizar un trabajo en conjunto. Vincula a tus contactos a una lista de tareas para que la sincronización sea compartida y todos puedan ver lo que falta y lo que ya está realizado de una labor que requiere la participación de varias personas.

5 - Guardar links con un solo click

Estás navegando por Internet y necesitas guardar varios links para realizar una nota al respecto más tarde. Haciendo un solo click en el ícono de Keep de tu navegador, podrás guardarlos como notas.

Del mismo modo, al recibir un archivo de imagen, audio o texto en tu smartphones, tocando la opción compartir, podrás hacerlo como una nota y quedará guardado.


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