Los publicadores automáticos, lo que nadie ve

Ahorran tiempo pero el costo es grande ¿Por qué dejar de usarlos?

Social Media Por: Jeremías G. Ruiz 24 de febrero de 2017
automatico o manual

En este mismo blog anunciamos el cierre de una herramienta para la publicación automática de artículos en las redes sociales como lo era Twitterfeed, y al mismo tiempo los usuarios migraban a DLVR.IT

Estas herramientas practiquísimas para quiénes no tienen tiempo de administrar correctamente las redes sociales, o piensan que no merecen la pena, terminan siendo la salida más rápida, pero a un costo muy elevado, sobre todo cuando hablamos de impacto en el nivel de visitas de medios locales.

Cuál es el costo de utilizar publicadores automáticos?

La finalidad de las redes sociales es la interacción de personas reales, por eso luchan contra estas prácticas al considerar que deterioran la experiencia de los usuarios. En cierta forma tienen razón, y el abuso de los publicadores automáticos confirma la necesidad de limitarlos.

Facebook lidera la lucha contra los posts automáticos. Brian Boland, Manager de Publicidad y Anuncios en Facebook cita para el sitio estudiomomo.com:

brian boland

Se comparten más de 3 millones de enlaces cada hora en Facebook. Por lo que hay muchísima cantidad de contenido que está siendo “disparado” hacia los usuarios de Facebook.

Facebook quiere mejorar la experiencia del usuario y sólo mostrar a la gente el contenido más relevante para aumentar la participación. Por eso, solamente las historias más relevantes y de alta calidad aparecen en la sección de noticias de un usuario.

El costo de utilizar estas herramientas es la invisibilidad. El "peso" de estas publicaciones en las redes es muy bajo, y la probabilidad de que tengan un alcance sustancial es también mínimo

Publicar buenos contenidos, que enseñen a la gente algo, que los entretenga, que les haga pensar o añada valor a sus vidas.

Entonces qué hacer?

Generar y aumentar el alcance orgánico de tus publicaciones no es nada sencillo, pero menos aún lo es si dejamos los muros en piloto automático. Estas son algunas ideas.

  • Publicar manualmente cada artículo con un atractivo y breve texto o titular, el link a la noticia original y hacer el seguimiento
  • Responder y buscar la interacción del público con preguntas invitando a compartir el contenido
  • No vendas un producto todo el tiempo. De cada 10 posts, sólo 2 pueden ser comerciales
  • Incrusta tus publicaciones de Facebook o Twitter en tus artículos para darles mayor alcance
  • Busca el mejor momento para realizar tus publicaciones

Leer más: Cómo lograr el impacto deseado en las redes sociales

En Resumen

Si quieres obtener el mayor alcance posible de cada uno de tus posts, sobre todo en Facebook, no utilices publicadores automáticos y busca la interacción con el público.

Te puede interesar