Diarios digitales deciden mostrarte noticias según tus intereses

El portal argentino Infobae comenzará a recomendar noticias con Inteligencia Artificial a sus lectores.

Periodismo digital Por: Carlos Mondino 03 de marzo de 2017
60 minutes

La decisión de personalizar la edición de un medio de comunicación para cada usuario no es una determinación fácil de tomar en cuestiones de la difusión de información necesaria para el normal desenvolvimiento de la ciudadanía, pero sí es sencilla a la hora de comenzar a obtener ingresos debido a la híper segmentación de audiencias.

Esto no es nada nuevo en cuestiones de aplicación de estas tecnologías en redes sociales. De más está decir que todas lo utilizan hace mucho tiempo y cada vez nos sorprenden más. “Justo estaba buscando esto” has dicho más de una vez al ver una publicación sugerida.

Pero que un medio de comunicación digital, y más precisamente uno de los más grandes de América Latina tome la decisión de comenzar a segmentar la información que sugiere, abre un debate en el mundo del periodismo.

Infobae publicó hoy en su artículo “Inteligencia artificial en Infobae: contenidos personalizados para cada lector”, que “el objetivo de esta innovación, desarrollada en conjunto con The Washington Post, es ofrecer a cada lector una experiencia única, lo más cercana posible a sus intereses particulares, para que el tiempo que cada uno pasa en Infobae sea más útil y más valioso”.

“Cada persona tiene intereses particulares. A todos no les importa el mismo tema, los mismos personajes, ni los mismos hechos. Por eso queremos acercar más Infobae a cada uno de ustedes y ofrecerles un mejor servicio”, aseguran desde el medio

¿Qué opinión tienes al respecto?