Windows Vista: el OS se queda sin soporte tras cumplir 10 años

Uno de los fracasos más notables de Microsoft anunció su inminente final. ¿Lo extrañarás? ¿Por qué?

Tecnología Por: Carlos Mondino 17 de marzo de 2017
hasta la
Microsoft se despide de Windows Vista

Ya es un hecho, aunque había sido adelantado tiempo atrás, pero el sitio oficial de Windows le puso fecha de caducidad a uno de sus productos que más dolores de cabeza le trajo a la empresa y a sus usuarios.

Se trata del Sistema Operativo Windows Vista. Fue lanzado en el año 2007 y desde sus inicios, más allá de algunas características revolucionarias en cuestiones de interfaz gráfica, fue sólo un producto aceptado por quienes poseían ordenadores de alto rendimiento.

En Argentina, por ejemplo, las empresas que vendían ordenadores en aquel momento, lo entregaban con solo 1 gb de RAM en sus equipos standard y la versión más básica del sistema operativo.

La sorpresa que se llevaban los usuarios era que sólo el sistema operativo consumía casi la totalidad de los recursos para ejecutarse. Y esto se podía ver en el Gadget de consumo de memoria y rendimiento que presentó como novedad Windows Vista.

Lo cierto es que, y citando a la empresa, Después del 11 de abril de 2017, los clientes de Windows Vista ya no recibirán actualizaciones de seguridad, opciones de soporte técnico asistido gratuito o de pago, o en línea las actualizaciones de contenido técnico de Microsoft”.

La empresa asegura que “ha proporcionado soporte para Windows Vista durante los últimos 10 años, pero ha llegado el momento para nosotros, junto con nuestros socios de hardware y software, de invertir nuestros recursos a tecnologías más recientes para que podamos seguir ofreciendo grandes nuevas experiencias”.

vista fin oficial

¿Qué puedo hacer ante semejante anuncio?
Si eres uno de los valientes que no retrocedieron a Windows XP hasta el lanzamiento de Win 7, y mantuviste tu ordenador con Vista, a partir del próximo mes tu equipo se enfrentará a mayores riesgos de seguridad, por lo que deberás pasarte a Windows 10 si tu ordenador lo soporta, pasar momentáneamente a Win 7 o analizar la opción de renovar el equipo.

De todas maneras, y no es para alarmar a los fanáticos de Win 7 (como quien les escribe), pero éste también tiene fecha de caducidad anunciada y solo restan tres años.


Datos de caducidad de sistemas operativos publicados por Microsoft
win fin



Te puede interesar