Aprovecha los “Estados” de Whatsapp para promocionar tus servicios

Utiliza como herramienta de difusión de novedades a la nueva actualización del mensajero antes de que desaparezca.

Marketing Digital Por: Carlos Mondino 21 de marzo de 2017
ontact us

Gran revuelo en el mundo de los millennials causó la última actualización de Whatsapp, a la que denominaron una remake de Snapchat o de Stories de Instagram.

Sin embargo, a muchos usuarios les gustó, y les gustó tanto, que vieron en esta nueva forma de comunicación, la oportunidad de promocionar sus últimas publicaciones de su portal de noticias, productos nuevos de sus locales comerciales, o hasta sus próximos espectáculos en caso de algunos artistas.

Screenshot_20170321-114135

¿Cómo utilizar los Estados de Whatsapp como herramienta promocional?
El primer paso es analizar qué posibilidades multimedia me ofrece la aplicación:

  • Publicar imágenes alojadas en el celular.
  • Publicar fotografías.
  • Publicar videos cortos.
  • Editar las imágenes y los videos.
  • Insertar textos, emojis o gráficos en las imágenes o videos.
  • Añadir efectos predeterminados a las fotografías.
  • Insertar comentarios al pie de lo publicado en formato de texto o una Url hacia una web.
  • Publicar más de un estado al mismo tiempo.
  • Contabilizar la cantidad de veces que fue visualizado.
  • Puedes seleccionar contactos y realizar un envío directo.

Todas estas son herramientas más que útiles para realizar un anuncio. ¿Es factible viralizar un anuncio de esta manera?. La respuesta es: no lo creo. Pero de todas maneras es un soporte comunicacional más para utilizar entre tus contactos y seguidores más cercanos.

Es más, el origen de la idea para realizar este artículo lo generó el “Estado” de uno de mis contactos. Y si su publicación tuvo un impacto efectivo y de valor agregado, de más está decir que la herramienta es útil, más allá de su escasa masividad.

Ahora queda en tus manos, cuál será la forma en que la utilizarás. Hazlo y coméntanos los resultados.

Te puede interesar