La caída de WhatsApp presentó a Google Allo como un potencial reemplazo

La aplicación del buscador hace meses que está disponible, pero una falla casi global del líder del mercado le abrió una puerta hacia potenciales usuarios

Marketing Digital Por: Carlos Mondino 08 de mayo de 2017
Whatsapp vs Allo

Para quienes pudimos testear Google Allo en su etapa de prueba y durante su lanzamiento, descubrimos que su principal debilidad fue que muy pocos de nuestros contactos tenían instalada la aplicación o simplemente no la conocían.

Esto hizo que su tan anunciado éxito no sea tal, y los rumores sobre la posibilidad de reemplazar a Whatsapp como principal aplicación de mensajería gratuita tampoco se cumplieron.

A pesar que al utilizarla, la aplicación resultó bastante interesante, con funciones divertidas y quizás muy atractivas para los millennials, volvemos a mencionar que atribuimos su débil impacto al hecho que quienes deseaban tenerla no podían comunicarse con sus contactos.

WhatsappDown, Mayo 3 2017
En Argentina y en varios países de la región y el mundo, el pasado miércoles el servicio de Whatsapp cayó y millones de usuarios se vieron afectados por esto.

Ante la imposibilidad de comunicarse de la manera a la que ya están acostumbrados hace años, las quejas y la incertidumbre se hicieron notar rápidamente en las rede sociales.

Ni lerdos ni perezosos, Google vio esta oportunidad para promocionar a Google Allo.

Google presentó a Allo como “una aplicación de mensajería inteligente que te ayuda a hacer y decir más cosas. Exprésate mejor con pegatinas, dibujos, y texto y emojis ENORMES”.

Además y como novedad ante los demás servicios de mensajería gratuitos “Allo incluye el asistente de Google que te dará respuestas a tus preguntas y podrás hacer planes con tus amigos sin salir de la conversación. Solo tienes que escribir @google y tu asistente te ayudará”.

A esto también suma la función Respuestas Inteligentes que te sugiere respuestas, con tu estilo personal, a los mensajes o fotos que recibas”.

No podremos saber si esta atenta movida de Marketing por parte de Google surtió efecto, ya que todavía es muy pronto para que podamos observar sin acceso a sus métricas.

Lo cierto es que es un excelente ejemplo de cómo hay que estar atento a la competencia para potenciar nuestros productos.

Te puede interesar