La exorbitante presencia de Google lo consolida en el mercado de la Internet

La empresa presentó sus cifras y los números dejaron con la boca abierta a todos sus competidores
Crecimiento de Google

Días atrás, Google presentó su evento anual para desarrolladores denominado “Google I/O” en el que mostró las analíticas de sus desarrollos en internet y como están presentes en cada punto del planeta.

Las impresionantes cifras del gigante de internet fueron presentadas en la inauguración de evento por el CEO de Google, Sundar Pichai.


Este fue el predio del Google I/O


Pichai explicó que “hemos buscado resolver problemas complejos utilizando la ciencia de la computación profunda y los conocimientos, incluso cuando la tecnología que nos rodea fuerza un cambio dramático”.

Estas son las cifras de Google:

  • 2 mil millones de dispositivos Android activos al mes
  • YouTube no sólo tiene 1 mil millones de usuarios
  • YouTube suma 1 mil millones de horas de reproducción diarias
  • La gente encuentra su camino a través de 1 mil millones de kilómetros en todo el planeta usando Google Maps.
  • Asistente de Google está disponible a través de 100 millones de dispositivos

“Este crecimiento hubiera sido inimaginable sin la transición al móvil, que nos hizo repensar todos nuestros productos, reinventándolos para reflejar nuevos modelos de interacción como pantallas multitáctiles”, añadió.

“Los problemas más complejos tienden a ser los que afectan la vida cotidiana de las personas, y es emocionante ver cuánta gente ha hecho de Google parte de su día a día, aseguró Pichai.


Mirá le impresionante apertura del evento y repasá (activando los subtítulos de ser necesario) el discurso del CEO de Google
Captura


 

Si te interesa investigar más sobre el tema, ingresá a los siguientes links que han sido fuentes de este artículo.
https://events.google.com/io/recap/

http://www.clasesdeperiodismo.com/2017/05/18/google-io-las-impresionantes-cifras-del-gigante-de-internet

 

Carlos Mondino

Periodista colaborador en el BlogdeMedios.com.ar y piloto de prueba de Medios CMS

Te puede interesar