Perú incrementa la cantidad de usuarios de Internet y mejora la penetración de medios digitales

Un estudio de la Universidad del Pacífico junto a Google Perú reveló el crecimientos de los hábitos digitales de los peruanos.
PERÚ

De acuerdo a los resultados del informe que surge de la investigación realizada por la Universidad del Pacífico y Google Perú sobre los hábitos digitales de los peruanos, el 66 % de peruanos utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario.

Los usuarios de internet peruanos, además de usarlo para casi todo a través de su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y que eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

Los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de vídeos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.


Informe del consumidor conectado peruano


Algunas cifras:

  • El 73% de los internautas peruanos ve video online al menos una vez a la semana.
  • Además, 7 de cada 10 peruanos usa un Smartphone e incorporó al video online a su día a día.
  • El 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.
  • 9 de cada 10 menores de 35 años ven video online cada semana.
  • El 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

Informe de "Hábitos, usos y actitudes hacia Internet




Fuentes:
http://www.clasesdeperiodismo.com/2017/07/14/el-consumidor-peruano-esta-cada-vez-mas-conectado/

http://www.peru-retail.com/que-busca-el-consumidor-peruano-online-para-realizar-una-compra/

https://www.ipsos.com/es-pe/habitos-usos-y-actitudes-hacia-el-internet-2017

Carlos Mondino

Periodista colaborador en el BlogdeMedios.com.ar y piloto de prueba de Medios CMS

Te puede interesar