Perú incrementa la cantidad de usuarios de Internet y mejora la penetración de medios digitales

Un estudio de la Universidad del Pacífico junto a Google Perú reveló el crecimientos de los hábitos digitales de los peruanos.
PERÚ

De acuerdo a los resultados del informe que surge de la investigación realizada por la Universidad del Pacífico y Google Perú sobre los hábitos digitales de los peruanos, el 66 % de peruanos utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario.

Los usuarios de internet peruanos, además de usarlo para casi todo a través de su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y que eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

Los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de vídeos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.


Informe del consumidor conectado peruano


Algunas cifras:

  • El 73% de los internautas peruanos ve video online al menos una vez a la semana.
  • Además, 7 de cada 10 peruanos usa un Smartphone e incorporó al video online a su día a día.
  • El 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.
  • 9 de cada 10 menores de 35 años ven video online cada semana.
  • El 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

Informe de "Hábitos, usos y actitudes hacia Internet




Fuentes:
http://www.clasesdeperiodismo.com/2017/07/14/el-consumidor-peruano-esta-cada-vez-mas-conectado/

http://www.peru-retail.com/que-busca-el-consumidor-peruano-online-para-realizar-una-compra/

https://www.ipsos.com/es-pe/habitos-usos-y-actitudes-hacia-el-internet-2017

Carlos Mondino

Periodista colaborador en el BlogdeMedios.com.ar y piloto de prueba de Medios CMS

¿Necesitas un portal de noticias?

Medios CMS es una plataforma online para que puedas crear un portal de noticias profesional en dos simples pasos


 

Te puede interesar