Convierte y descarga videos de Youtube sólo con el link utilizando estas herramientas

Seis conversores de YouTube a MP3 o MP4 que serán tus aliados a la hora de dar valor agregado a los artículos de tu sitio web

Herramientas Por: Carlos Mondino 21 de septiembre de 2017
MP4

Un clásico error a la hora de intentar acceder a una entrevista o video que pueda darle sustento periodístico a los artículos de nuestros portales de noticias, es tratar de obtener un software para descargar audios o videos alojados en Youtube o en otras plataformas online.

Al igual que muchísimas herramientas utilizadas para la labor periodística, las que necesitamos para convertir un video de Youtube a MP3 o descargarlo en MP4 o AVI para editar un fragmento que necesitemos, se encuentran Online y no requieren instalación de ningún tipo de software en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Es por ello que, para que no descargues softwares malintencionados a tu ordenador, compartimos estas seis herramientas con las que podrás lograr obtener ese video o audio que necesitas.

- bajaryoutube.com: Esta es la más sencilla de todas las que presentaremos. Permite descargar videos de Youtube en todos las calidades posibles en la que esté publicado. También convierte el video en MP3 y te permite descargarlo hasta en 128 kbps. Sólo que presenta algunas trampas por lo que te recomendamos que mires este tutorial para no hacer click en botones falsos.
Lo cierto es que la ventaja que tiene esta aplicación es que con solo escribir la palabra “bajar” en la barra de navegación entre la “www” y la palabra “youtube” te llevará directo a la descarga.
Así de fácil, mirá:

Bajar youtube

- KeepVid: el servicio más completo para descargar vídeos de YouTube. Coloca la url del vídeo que quieres convertir a MP3 y KeepVid diseccionará ese vídeo en varias partes: imagen, sonido e incluso subtítulos, cada una en varias calidades. Precaución: Para descargar las versiones de más calidad en tu ordenador tendrás que instalarte el programa, que cuenta con una versión de prueba gratuita.

- YTMP3: convierte vídeos y descárgalos (en MP3 o MP4) sin coste alguno tanto en el ordenador como en la tablet o en el smartphone. YTMP3 descarga los vídeos siempre en su máxima calidad y, a diferencia de otros sites, permite acceder también a los vídeos que están bloqueados por región. Su única limitación, al parecer, son los vídeos de más de dos horas de duración. Funciona igual que el resto: copia la URL de YouTube, pégala en su buscador, elige formato y dale a convertir. En cuanto esa conversión acabe podrás descargar tu archivo.

- TheYouMP3: otro servicio interesante y muy fácil de usar para convertir tus vídeos en MP3. Pega la URL en su buscador, elige el formato y dale a "Convert". En la siguiente página podrás elegir si descargar el vídeo directamente a tu ordenador o si, por el contrario, quieres descargarlo en tu móvil o tableta. Para ello, TheYouMP3 habilita un código QR que podrás activar desde tu dispositivo portátil. También permite guardar directamente el archivo en Dropbox.

- Anything2MP3: de apariencia poco atractiva, Anything2MP3 destaca por su capacidad para convertir archivos a MP3 desde prácticamente cualquier sitio: YouTube, por supuesto, pero también SoundCloud, Bandcamp, Vimeo, Dailymotion, Dropbox, Vine... Coloca la url que contiene el archivo en su buscador, dale a "Convert" y Anything2MP3 empezará a trabajar en su descarga. Sin más.

- VideoGrabby: fue suspendida mientras investigamos para realizar este artículo.

Y tú ¿cuál utilizas? Comentanos y amplía el contenido de este artículo con tus comentarios.

Te puede interesar