Facebook eliminó el botón compartir en grupos cerrados y secretos

Con la nueva actualización, las publicaciones que se realicen en este tipo de grupos se verán limitadas en su viralización
Grupos De Facebook

Esta no es una buena noticia para aquellos portales de noticias o blogs que lograban incrementar el alcance de sus publicaciones a través de los grupos cerrados o secretos de Facebook, donde pegaban los enlaces de sus artículos para que sean compartidos por los usuarios y así incrementar las visitas y la difusión de sus noticias.

Lo cierto es que con la última actualización de la Red Social, la posibilidad de compartir posteos de manera directa desde el botón ya no es posible.

A partir de ahora, sólo los grupos abiertos o públicos tendrán esa chance.

Es cierto que surgirán opiniones encontradas sobre los pros y los contras de este cambio. Se podrá decir que de esta manera se asegura el ingreso del usuario a la noticia, para que pueda compartirla directo desde la plataforma donde está publicada, lo que generará mayores visitas.

Pero por otro lado, quienes no conocen esta modalidad, dudarán (y están dudando, por lo que observamos en comentarios realizados por usuarios de estos grupos) sobre cómo es la forma en que pueden difundir las publicaciones de su interés.

Según pudimos confirmar desde el Blog de Medios con un asistente técnico de Facebook, la eliminación del botón “Compartir” es definitiva para grupos cerrados y secretos, y no es posible activarla desde la configuración de estas plataformas internas de la Red Social.

¿Qué beneficios tenía publicar en grupos Cerrados o Secretos?
Ya lo habíamos indicado en el artículo “La influencia de los Grupos de Facebook en portales de noticias” ,la segmentación temática, etaria o regional que se logran en estos grupos, le dan a los medios que se dedican a publicar información acorde a esos intereses, la posibilidad de postear sus links y así potencialmente guiar a decenas de miles de personas hacia su sitio web.


Te puede interesar:

“Grupos de Facebook” La influencia de los “Grupos de Facebook” en portales de noticias

Aún no hubo un comunicado oficial desde la empresa, pero la aplicación ya es un hecho. Será necesario entonces para los portales que utilizan esta modalidad de comunicación, indicarle a sus audiencias a través de algún tutorial, cómo compartir las publicaciones con la nueva modalidad.

Carlos Mondino

Periodista colaborador en el BlogdeMedios.com.ar y piloto de prueba de Medios CMS

Te puede interesar