El archivo ads.txt, el nuevo requerimiento de AdSense para monetizar tu sitio

¿Cómo completar el archivo ads.txt para que tu sitio continúe monetizado con AdSense?
adstxt de adsense
ads.txt para AdSense - ¿Cómo completar el archivo ads.txt para que tu sitio continúe monetizado con AdSense?

Desde hace unos días, los editores de contenido, llamémoslos, dueños de diarios o periódicos digitales, que adquieren ganancias a través del sistema de monetización de Google AdSense, comenzaron a recibir alertas sobre un nuevo requerimiento que se debe completar para continuar recibiendo las ganancias de la plataforma de Google.

Si bien AdSense anuncia que la iniciativa no es obligatoria, muchos editores de contenido entraron en pánico al recibir la mencionada alerta. No hay que ser adivino para interpretar que la obligatoriedad está implícita y que, si aún no lo es, lo será pronto.
adsense 1

Se trata de una mínima línea de código que se debe incluir en un archivo llamado ads.txt dentro de tu sitio.

Authorized Digital Sellers (o ads.txt) es una iniciativa de la agencia de publicidad interactiva (IAB) para mejorar la transparencia de la publicidad programática. Así, los editores pueden crear sus propios archivos ads.txt a fin de identificar quién está autorizado para vender su inventario. Estos archivos son públicos y tanto los compradores como los proveedores externos y los exchanges pueden rastrearlos.

No es obligatorio utilizar ads.txt, pero lo recomendamos encarecidamente; con este archivo, puede proteger su marca del inventario falsificado que se haya etiquetado intencionadamente de forma errónea como procedente de un dominio, una aplicación o un vídeo concretos. Declarar vendedores autorizados puede ayudarle a recibir más inversión por parte de los anunciantes; una inversión que, de otro modo, podría haberse destinado al inventario falsificado.

En el caso de los dueños de diarios o periódicos digitales que poseen sus sistemas creados con la plataforma Medios CMS, deberán incluir la línea de código (que detallaré más adelante) ingresando a la configuración avanzada, en el campo indicado como ads.txt.

En el caso de editores de contenido que posean otras plataformas, deberán solicitar a sus desarrolladores la creación del archivo ads.txt e indicar la línea de código que llevará incluido, dentro del directorio del sitio, si es que aún no lo tienen creado.

¿Cual es el código a implementar?

Según informa la documentación oficial de Google y Doubleclick, la línea de código consta de cuatro partes, las cuales deben estar separadas por comas. (Paciencia y continúa leyendo)

La primer parte es el dominio del sistema de publicidad.

La segunda es el ID de cuenta del editor o de cuenta de AdSense.

La tercera es el tipo de cuenta o relación

La cuarta es el ID de la entidad emisora

Para el caso de la mayoría de los editores que poseen una cuenta de AdSense administrada por uno mismo, el código se genera de la siguiente forma.

1.- El dominio del sistema de publicidad es google.com

2.- El ID de cuenta del editor es el ID de tu cuenta de AdSense. Debes buscarlo ingresando a tu cuenta de AdSense >Configuración >Información de la cuenta.
Ej: pub-0000000000000000

3.- El tipo de cuenta o relación indica si el editor controla su cuenta o no. En el caso de AdSense, si controlas tu cuenta debes indicar la palabra DIRECT

4.- El ID de la entidad emisora, en el caso de AdSense es f08c47fec0942fa0

Por lo tanto, la línea de código que debes implementar sería la siguiente:
 google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Para resumir, en la misma línea de código que indiqué aquí arriba, simplemente debes reemplazar el segundo campo (pub-0000000000000000) por tu propio ID de cuenta de AdSense. Completada esa línea de texto ya puedes pegar el código completo en tu archivo ads.txt

EJ:adstxt

Jeremías G. Ruiz

Director en Blogdemedios.com.ar | CEO en Medios.com.ar

Te puede interesar