Comercializa tus imágenes online con estas aplicaciones

Te gusta la fotografía periodística o artística, estas son algunas opción para obtener ingresos con tus cámaras.
IMÁGENES CON vALOR

Para aquellos Periodistas que se especializaron como Reporteros Gráficos, para aquellos cazadores de imágenes periodísticas de gran calidad estética e informativa, o simplemente para quienes aman tomar fotografías, existen plataformas que permiten obtener ingresos a través de tus capturas.

Estas aplicaciones no son nuevas, algunas existen hace varios años, pero fueron mejorando sus prestaciones y en la actualidad permiten a los usuarios “monetizar” sus fotografías para que ganen dinero al venderlas.

EyeEm y Reporter, dos aplicaciones para monetizar fotografías
En primer lugar tenemos a www.eyeem.com que es una startup alemana fundada en 2011 que tiene su centro de operaciones en Berlín. Surge como espacio de relación para la nueva generación de fotógrafos móviles” ya consolidada en el mundo.

Tiene ciertas similitudes con Instagram ya que tiene un vínculo directo a nuestra aplicación de cámara y, una vez tomada la foto, podemos aplicar hasta 20 filtros distintos sobre ellas y un buen número de marcos, y cuenta también con una herramienta de recorte.


Así funciona EyeEm en Android

En relación al eje de este artículo, la aplicación EyeEm posee dos secciones. El sector dedicado al perfil como usuario y el denominado “Market”, donde enviaremos las fotos que deseamos que sean comercializadas y con las que intentaremos obtener beneficios.

Una vez que selecciones una de las fotografías que intentas comercializar, la plataforma la dejará en moderación para observar la viabilidad de su comercialización.

Entre los factores que analiza se encuentran la originalidad del material, el contenido del mismo y otros detalles que habilitan o no su ingreso al “Market”. En caso de que la fotografía contenga personas, EyeEm solicitará el permiso firmado de autorización de la persona en cuestión.

Reporter: la app denominada “el Uber del fotoperiodismo”
www.reportercommunity.com es una app que nació en el 2016 y que llamó la atención de decenas de miles de usuarios en todo el mundo, incluyendo América Latina.
En las redes sociales de Reporter te preguntan ¿Eres Reportero? entonces puedes:

  • Cargar imágenes o videos con un solo click
  • Tener participación directa con las principales agencias de noticias
  • Marca de agua digital
  • Autenticidad de medios certificados
  • Contenido confiable 100% garantizado
  • Ingreso instantáneo a los usuarios en el mercado electrónico de medios más grande del mundo.

Y todo eso desde tu teléfono móvil y con posibilidades de ganar dinero.

Confiabilidad del material publicado
Esta aplicación tiene su propio sistema de verificación para evitar la manipulación de contenidos.Se utiliza el sistema de noticias IPTC en la aplicación, que es un estándar internacional para las etiquetas.

Lo mejor es que se toma en cuenta diversos idiomas. Por el momento, se analizan recursos en 3 idiomas, incluyendo el inglés. Pero muy pronto también se apostará por otros 6 idiomas (español y portugués también).

La lógica que aplica Reporter para obtener ingresos es la de que uno “puede encontrarse en el medio de la historia, en cualquier momento de su vida”  y en eso momentos puedes tomar fotos, grabar vídeos, y compartirlo. Debido a que estamos en línea. Siempre.

10648493-0-web-illu-1-720 (1)

“Sólo basta con tomar una foto o grabar el vídeo acerca de un incidente de interés general, escribir una leyenda breve y fijar el precio de lo que desea ganar por ello". Este contenido único es muy valorado por medios de todo el mundo que necesitan graficar un hecho para sus portales de noticias.

10648493-0-web-illu-1-720

Si eres una fuente fiable, puedes convertirte en un corresponsal y el mundo te está mirando. En caso de lograr una venta, recibirás una notificación de la misma en tu smartphone.

Este es el spot publicitario de Reporter



Fuentes:

https://tabletzona.es/2014/03/31/eyeem-una-app-de-fotografia-social-con-la-que-ganar-dinero/

http://www.clasesdeperiodismo.com/2017/05/31/reporter-conoce-la-app-conocida-como-el-uber-del-fotoperiodismo/#.WTcdnZ3UIQ4.google_plusone_share

Carlos Mondino

Periodista colaborador en el BlogdeMedios.com.ar y piloto de prueba de Medios CMS

Te puede interesar