El consumo de video en sudamérica y cómo utilizarlo para conectar con las audiencias

Son 7 de cada 10 los argentinos conectados que utilizan Youtube todos los días, costumbres que comienzan a abrir oportunidades de llegar a más espectadores
social video

Desde la plataforma informativa de Google thinkwithgoogle.com lanzaron una serie de infografías con datos estadísticos sobre cómo los latinoamericanos utilizan Youtube cada día más y para qué.

En el informe detallan cómo los argentinos, chilenos, peruanos, colombianos y mexicanos utilizan la plataforma de Youtube. Entre los datos mencionados se encuentran cuáles son los intereses de cada audiencia, dónde y cuánto tiempo eligen ver sus video, entre otros.

Según se expresa en la publicación:

el video online ha desencadenado una verdadera revolución en el consumo audiovisual, convirtiéndose en un reflejo de la cultura popular y de una audiencia valiosa e interesa que encuentra en YouTube un espacio que la define e identifica”

Por lo que consideran es:

“una realidad que abre nuevas oportunidades para las marcas a la hora de conectar con el público, en un formato que sintoniza con sus intereses y pasiones”.

Aprovecha esta información estadística para analizar cómo atraer mayor audiencia a tu sitio web a través de esta plataforma.

Esta es la infografía sobre el consumo de Youtube de los argentinos:
(Para ver la de otros países haz clic en el de tu interés: Chile, Perú, Colombia, México)



Carlos Mondino

Periodista colaborador en el BlogdeMedios.com.ar y piloto de prueba de Medios CMS

Te puede interesar