Redacta noticias convirtiendo tu voz en texto

Esta herramienta te permitirá dictar el contenido de tus publicaciones a tu smartphone

Herramientas Por: Carlos Mondino 07 de diciembre de 2017
Creating a marketing campaign that engages your audience

Para quienes desarrollan la intensa tarea que requiere el periodismo digital de la actualidad, cualquier herramienta que agilice su trabajo es bien recibida.

Muchas veces es necesario publicar de manera urgente una noticia desde tu teléfono celular, pero pierdes demasiado tiempo tipeando el contenido debido a las limitaciones propias del teclado de un smartphone.

Para agilizar este tipo de situaciones, existen una herramienta nativa en tu dispositivo que convertirá tu voz en texto y así lograrás dictar en vez de escribir.

Ingresando a tu editor de texto, solo deberás seleccionar el ícono correspondiente al dictado por voz. Al accionarlo, te permitirá redactar tus contenido a medida que hablas. Una vez finalizado el procedimiento solo restará editar el texto en el formato deseado.

Esta posibilidad existe hace mucho tiempo en dispositivos con Android u otros sistemas operativos móviles. Lo cierto es que el perfeccionamiento y la precisión que ha adquirido en los últimos años permite que en la actualidad se pueda usar de esta manera con un margen de error mínimo.

Y tú… ¿ya lo has probado?

Te puede interesar