Files Go: una aplicación que dejará tu smartphone con espacio para trabajar

Google cierra el 2017 lanzando la aplicación que promete terminar con el problema de almacenamiento en tu celular

Herramientas Por: Carlos Mondino 18 de diciembre de 2017
herramientas móviles

Que desagradable situación la que se vive cuando estás produciendo fotos, videos o demás materiales para tus artículos periodísticos y todo se cancela por falta de espacio en tu smartphone.

Para quienes trabajan en periodismo móvil esta es una experiencia que no quisiéramos vivir muy seguido. Por lo tanto, además de los concejos que te brindamos en el artículo ¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en mi Smartphone?, te presentamos la última aplicación lanzada por Google para solucionar este tipo de inconvenientes.

Google presentó Files Go  y lo describe como “el administrador de almacenamiento inteligente que te ayuda a liberar espacio en tu teléfono para que siempre se sienta como nuevo”.



Entre las principales funciones de la aplicación puedes encontrar:

LIBERA MÁS ESPACIO
Con solo presionar unos botones, podrás liberar espacio más fácil y rápido que nunca. Borra fotos y memes antiguos de las apps de chat, quita archivos duplicados, desinstala las apps que no usas, borra el caché y deshazte de todo el spam.

COMPRUEBA TU ALMACENAMIENTO
Usa Files Go para consultar cuánto espacio libre tienes en el teléfono y la memoria SD. La app te permite transferir archivos a una tarjeta SD fácilmente para liberar espacio de almacenamiento en el teléfono.

RECOMENDACIONES INTELIGENTES
Recibe sugerencias útiles para borrar archivos antes de quedarte sin espacio. A medida que uses la app, las recomendaciones mejorarán.

ENCUENTRA ARCHIVOS RÁPIDAMENTE
Ahorra tiempo al buscar fotos, videos y documentos. Files Go usa filtros en lugar de carpetas para organizar tu contenido de manera más intuitiva.

COMPARTE ARCHIVOS SIN CONEXIÓN
Comparte fotos, videos, documentos y apps con usuarios de la app cercanos a una velocidad de 125 Mbps. La app es rápida, gratuita y funciona sin Internet, por lo que no consumirá datos móviles.

COMPARTE ARCHIVOS ENCRIPTADOS
La función de uso compartido de archivos sin conexión de Files Go cuenta con una encriptación WPA2, por lo que brinda la transferencia de archivos más segura del mercado.

ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL ALMACENAMIENTO
Files Go ocupa menos de 6 MB del almacenamiento del teléfono y no incluye software malicioso que pudiera afectar su rendimiento.

Si con estas funciones no logras solucionar tus problemas de almacenamiento, prueba leyendo estos artículos relacionados al respecto:

Almacenamiento en la nube Alternativas a "Google Drive" antes de su reemplazo por "File Stream"
POCO ESPACIO ¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en mi Smartphone?
MicroSD segunda parte Aprende a reconocer tarjetas microSD y cuál necesitas



Fuente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.nbu.files&hl=es






Te puede interesar