Grabar llamadas con tu smartphone

Convierte tu teléfono celular en un híbrido telefónico, graba en audio a tus entrevistados y todas las llamadas que realices

Herramientas Por: Carlos Mondino 22 de enero de 2018

Siempre está presente en nuestro espíritu, la acción de compartir herramientas que resulten útiles para la tarea periodística de quienes se desempeñan en la comunicación digital. Y esta aplicación que hemos probado es una de esas que merece ser compartida.

Hay muchas en el Google Play Store, quizás la mayoría funcionen, pero para realizar esta tarea específica no todas lo hacen. Es más, hace mucho tiempo que estoy buscando una y por fin he dado con la indicada.

Es cierto que en la era de lo audiovisual, intentar obtener una entrevista solo en audio, y no en video, suena un poco carente de sentido. Pero seguramente te ha pasado que al momento de realizar esa video llamada que necesitas para complementar un artículo para tu sitio, el entrevistado o tú, por algún motivo, sólo pueden realizar una comunicación telefónica.

Para no perder esa fuente periodística y utilizar esa llamada como tal, puedes usar esta simple aplicación que graba todas tus llamadas realizadas con tu smartphone con Android, tomando el audio interno del sistema y el del micrófono al mismo tiempo.

La aplicación creada por Thuy lan, Thanh long, Yen my, Hung yen para Green Apple Studio fue denominada simplemente como “Grabador de llamadas”.

Grabador de Llamadas 12

Como la mayoría de las apps del mercado tienen una versión Free y una Pro, y más allá de que esta última contiene algunas funciones interesantes, la opción gratuita aplica todas las acciones necesarias para la tarea que promete realizar.

Grabador de Llamadas 13

Características de “Grabador de Llamadas” para Android
Mediante el uso de la grabadora de llamadas, puedes registrar y guardar cualquier llamada de teléfono que realices con tu smartphone.

Puedes configurar qué llamadas serán grabadas y cuáles se ignoran. Escuchar la grabación, añadir notas y compartir lo grabado.

Además podrás sincronizar los archivos con la nube para acceder desde todos tus dispositivos.

Grabador de Llamadas 1

La aplicación cuenta con:

- Registro de llamadas entrantes

- Registro de llamadas salientes

- Marcado de grabaciones como importantes

- Contraseña de privacidad

- Fuente de audio conjunto (Microfono, llamadas de voz, cámara de vídeo)

- Activar/desactivar la grabación de llamadas

- Registros todas sus llamadas telefónicas

- Escuchar el audio grabado

Grabador de Llamadas 14


Más de 5 millones usuarios ya han descargado esta aplicación que funciona con la versión 4.0 o superiores de Android y que fue actualizada por última vez en agosto de 2017 y 300 mil usuarios la calificaron con 4,5 estrellas. Si deseas probarla tú también puedes descargarla aquí

Te puede interesar