Dictation.io, una herramienta que escribe tus dictados

El reconocimiento de voz evoluciona y con ello las facilidades para editores online

Herramientas Por: Jeremías G. Ruiz 06 de junio de 2018
dictationio article

Ingeniosa y potente herramienta que utiliza el sistema de reconocimiento de voz de Google para escribir todo lo que se diga frente a un micrófono.

Dictation.io es una iniciativa que nace en India con el objetivo de que podamos escribir cualquier fragmento narrando de forma oral. Tras ingresar a Dictation.io, la aplicación nos solicitará acceso al micrófono y la configuración del idioma, lo demás es comenzar a dictar.

dictation-hindi

Visualmente se trata de una simple hoja borrador con sencillas opciones de formato y algunos comandos para copiar, guardar, enviar a tweet, reproducir, enviar por email, imprimir o limpiar el borrador. No requiere la instalación de software adicional ni registro en el sistema.

La herramienta utiliza la tecnología de los navegadores para guardar los textos redactados y así retomarlos posteriormente si lo necesitamos, aunque si por algún motivo necesitamos borrar las cookies del navegador perderemos lo guardado.

Dictation está pensada para una utilización instantánea, por ello no solicita registro y tampoco permite guardar dictados en una cuenta, por otra parte, si preferimos tener la herramienta integrada al navegador, se puede descargar una extensión en este enlace.

Dictation.io le permite escribir con su voz en cualquier idioma. Cuando hablas por el micrófono, tu discurso se convierte en texto en tiempo real, listo para revisión y edición.



Se disponen de cientos de idiomas para elegir y reconocer, utilizando el motor de reconocimiento de voz de Google, una indiscutible ventaja por la potencia y avance tecnológico de los sistemas del gigante.

No hay que imaginar mucho los posibles usos de esta genial herramienta que van desde entrevistas, charlas, seminarios, cursos y clases por mencionar sólo algunas posibles aplicaciones. 

OnlineDictation

Te puede interesar