¿Por qué crear tu diario digital con Medios CMS?

La especialización de la plataforma es una razón muy importante, la eficiencia, una ventaja competitiva

Herramientas Por: Jeremías G. Ruiz 13 de noviembre de 2018
herramienta especializada

Cada oficio, cada tarea, cada trabajo, por más simple que sea, requiere de herramientas especializadas si queremos ser eficientes en su ejecución. Medios CMS es una de esas herramientas especializadas en periódicos online, logrando no solo resultados más eficientes en términos técnicos y de tiempo de trabajo, sino también en dinamismo y ausencia de conocimientos avanzados en sistemas.

El periodismo en Internet, sobre todo el local y regional, entiende como periódico digital a un espacio en la web donde publicar información y noticias, de variada temática, con integración de infinitos recursos, que pueden tener videos, galerías de fotos, gráficos, posts de redes sociales, etc.  Es realmente amplio lo que puede contener un artículo o noticia, y por eso una plataforma especializada debe ofrecer la máxima facilidad en la integración de tales recursos, pero también, ofrecer dinamismo a la hora de crear y administrar los contenidos tanto como a los integrantes del equipo.

Cuando hablamos de Medios CMS como una herramienta especializada en periódicos digitales estamos diciendo que la plataforma entiende las necesidades del/los creadores de contenido online. Administrar varios usuarios bajo redes de moderación y analizar la eficiencia de cada autor son ejemplos de una herramienta que espera resolver necesidades de un mercado específico.

Es realmente abrumadora la cantidad de herramientas y recursos disponibles en Internet, pero cada una de ellas tiene objetivos puntuales. Las plataformas de E-Commerce no pretenden otra cosa más que ofrecer un espacio donde los comerciantes publiquen sus productos y puedan venderlos online. Las plataformas Drag And Drop para sitios web personales pretenden que cualquiera pueda tener un espacio de diseño complejo e impactante a costa de eficiencia y administración móvil. Otras plataformas se especializan en videos; otras en almacenamiento de archivos; en administración de imágenes, etcétera. Otras son una mezcla de varias cosas, resultando deficientes al querer profundizar en una tarea específica.

Por su parte, Medios CMS fue concebido por y para el periodismo digital local y regional, ofreciendo un abanico de posibilidades que en otros sistemas serían impensadas, comenzando desde la creación de un periódico digital sin más que un registro online, y que ese periódico digital sea capaz de recibir millones de visitas desde el primer instante; hasta la selección de variedades de diseños flexibles y funcionales en todos los dispositivos y navegadores.

Algunos ejemplos de funciones especializadas que ofrece Medios CMS para editores online:

  1. Conexión de dominio principal y subdominios
  2. Administración completa de registros DNS (MX, A, AAAA, TXT, CNAME)
  3. Activar HTTPS con un clic, sin configuración adicional ni compra de certificados externos
  4. Multiplicidad de autores trabajando al mismo tiempo bajo redes de moderación infinitas
  5. Análisis estadístico de rendimiento de autores
  6. Administración de espacios publicitarios integrados a la plantilla
  7. Análisis estadístico de rendimiento, clics e impresiones de anuncios publicitarios
  8. Creación de un periódico al instante
  9. Elección de plantillas flexibles con variedad de opciones y todas responsivas
  10. Integración simple a Google Analytics, AdSense o cualquier otra plataforma externa
  11. Integración a Google AMP con un solo clic y con variantes de diseños
  12. Envío de Newsletter diario automático
  13. Categorización de noticias por etiquetas y categorías configurables
  14. Creación de artículos, galerías de fotos y videos, encuestas, agenda de eventos, edición impresa, clasificados, servicios de información necrológica y farmacias de turno, estadística general.
  15. Planes adaptables según la evolución del proyecto
  16. Funciones específicas como Maquetas de contenido, para crear modelos de artículos e insertar donde se necesite
  17. Un centro multimedia para que cada usuario integre contenido visual que otros usuarios puedan luego utilizar en sus propios contenidos
  18. Sistema de comentarios integrados en contenidos
  19. Niveles de permisos para usuarios de acuerdo a sus funciones dentro del sitio
  20. Servidores dedicados de alta disponibilidad y eficiencia, monitoreados las 24hs

Otra de las grandes ventajas de una plataforma especializada como Medios CMS, radica en que todo el esfuerzo de un equipo de profesionales se concentra en mejorar las funciones que sean especialmente útiles para el rubro, escuchando las nuevas ideas y superando tales propuesta a través de los análisis de los datos estadísticos.

Un diario digital implica soluciones técnicas específicas para una correcta integración en el ecosistema de Internet. La publicación del RSS, la configuración de los archivos Robots.txt y ads.txt, el marcado estructurado de datos, el mapa del sitio, la correcta configuración SEO entre otras, son cuestiones técnicas que el usuario tiene resueltas desde el inicio cuando elige una herramienta como Medios CMS.

Cuando utilizamos una herramienta especializada para nuestro trabajo, no solo el mismo se torna más agradable, también ahorramos tiempo y obtenemos mejores resultados con menos esfuerzo.

Medios CMS existe para aquellos que esperan difundir contenidos dentro de un marco profesional, con calidad y en todos los dispositivos, pero además, que funciona por y para ese propósito.



Te puede interesar