✓ Los secretos estructurales para crear artículos exitosos

Hola amigos!!! En esta oportunidad vamos a retomar una investigación de más de 700.000 artículos, donde se los evalúa y compara dependiendo del éxito y la repercusión en base a su anatomía estructural. Acompáñanos y desmenucemos juntos esta investigación

SEO17 de abril de 2020
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Investigación sobre artículos exitosos

Cada vez que escribimos un artículo en el Blog de Medios buscamos la forma de transmitir conocimientos que te ayuden a potenciar tu periódico digital, posicionar tus artículos y aumentar los ingresos que obtienes con él.

También en varias oportunidades vimos algunos secretos para hacer que nuestro público interactúe con nosotros, lo cual es otra de las claves del mundo web.

Copywriting¿Qué es el Copywriting y de qué forma nos ayudará en nuestra web?

Por eso traeremos a la mesa información pura, esos datos que en primera medida, cuando uno comienza a "cranear" un artículo, parecen insignificantes o que tal vez no le damos mucha importancia porque son secundarios.

Bueno, ahora vas a poder sacarte todas las dudas que tengas y también perfeccionar el estilo con estas recomendaciones.

En esta oportunidad te vamos a dar datos concretos sobre la importancia en la forma de concebir un texto o artículo.

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Todos estos datos se desprenden de una investigación de más de 700.000 artículos en blogs o webs donde se comparó el éxito y la repercusiones que tuvieron algunos por encima de otros y cuáles eran las diferencias estructurales entre cada uno. 

Punto de partida:

Hallazgos claves: textos - títulos -  

La investigación se centra en estos dos aspectos estructurales que a su entender tienden a ser decisivos en la recepción y percepción del post por parte de los usuarios. 

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Texto largo (más de 3000 palabras) 

  • Consiguen hasta 3 veces más tráfic
  • Se comparten hasta 4 veces más
  • consiguen 3,5 veces más backlinks que aquellos con una extensión media (901-1200 palabras) 

En comparación, los textos cortos (300 - 900 palabras) se comparten en promedio 4,5 veces menos que aquellos artículos largos. 

Según los datos del estudio la gente es más propensa a conectar más con los textos largos, aquellos que le brinden la información completa.

Ahora bien, una advertencia, esto no implica que todos tus textos o post van a tener que tener la extensión de 3000 o más palabras, sino que todo dependerá de la estructura y también de la temática que elijas. 

También lo veremos con los títulos, aquellos en forma de lista obtienen mejores resultados. Artículos con listados de 5 puntos cada 500 palabras comparado con los textos normales tiene 4 veces más tráfico y se comparte 2 veces más. 

Los resultados del estudio analizado demuestran que la presencia de listados dispara el rendimiento del texto y que, cuantas más listas se utilicen, mejor será para tu artículo.


Títulos largos (más de 14 palabras)

  • Dos veces más tráfico
  • Se comparten dos veces más
  • obtiene hasta 5 veces más backlinks que los artículos con titulares cortos de entre 7/10 palabras

En base a los datos obtenidos y los beneficios que acarrea el uso de titulares largos en la repercusión de nuestro artículo, es conveniente destacar que si el título ofrece más información sobre el valor del artículo, generará que más personas lo lean y lo compartan.

No solo será importante la extensión del título, sino también saber qué tipo de título se ajusta mejor al objetivo estructural del artículo. 

A la hora de realizar la investigación, Semrush dividió los titulares en cinco grupos: preguntas, guías, listados, cómo y otros, para comprobar cuál tiene un mejor rendimiento. Los resultados siempre fueron parejos y el listado tuvo una cierta preponderancia sobre el resto de los tipos de títulos. 


En Listado

Todos los títulos que comienzan con números. Por ejemplo: 11 autos que, 5 formas de, 7 típicas preguntas para, entre otros ejemplos. 

En el estudio se destaca el uso de este tipo de títulos para obtener mejores resultados y que funcionen como verdaderos ganchos. Este tipo de títulos consiguen dos veces más tráfico y se comparten hasta dos veces más.

Uno de los secretos de esta tipología debe ser la simplicidad con la cual se lee la información en dichos artículos. 


Títulos y subtítulos dentro del texto

Los fragmentos resaltados dentro del texto que pueden servir como formas de descansar la vista y resaltar una idea clara o marcar el inicio de otra idea.  

Otro recurso válido y que aparece mucho también en la investigación es "resaltar textos". Esto quiere decir que a medida que el texto avance debemos ir marcando títulos y subtítulos dentro de la nota. Todo esto permitirá darle un orden a la lectura.

El estudio demuestra que los post bien estructurados tienen una mayor probabilidad de que obtengan mayor repercusiones. 

Por otro lado también quedó demostrado que la sobrecarga de atención al usuario también genera bajas en el rendimiento por lo que se aconseja ser medido a la hora de resaltar los títulos, citas o subtitulos dentro del artículo.


Conclusiones 

Los artículos bien estructurados generan confort visual para la lectura. El orden dentro del post refleja mejores rendimientos. 

Las listas sirven de buena manera para ayudar a acomodar tus ideas y sobre todo darle un orden orgánico a tu post.

Brindar información es sumamente necesario. Es bueno en todo momento responder inquietudes que los usuarios puedan tener.

Ahora solo nos resta poner en práctica todo lo dicho y ver cuales son los resultados obtenidos.



Investigación realizada y publicada por Semrush.

 

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