Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
El mundo digital exige que los periodistas de hoy adquieran conocimientos en varias materias. Veremos en este artículos las herramientas más importantes que debe conocer un periodista para desenvolver su actividad en un medio digital.
Periodismo en la Era Digital 23 de mayo de 2016 Jeremías G. RuizEl periodista Víctor Sampedro dice que "el periodista del futuro debe ser una mezcla de hacker con DJ", y en cierta forma tiene mucha razón, pero claramente no es algo fácil ni rápido convertirse en hacker o DJ de un día para otro.
El periodista de hoy debe migrar y aprender sobre herramientas en Internet y nuevos dispositivos que le ayudarán a comprender y a tener éxito con su emprendimiento en línea. Lo importante es no negarse a aprender y estar dispuesto a explorar las nuevas propuestas de las empresas digitales.
¿Qué herramientas debe conocer un periodista de hoy?
Así como un piloto debe acreditar cantidad de horas de vuelo para demostrar su experiencia, a un periodista de la era digital se le va a exigir lo mismo por parte del público jóven que navega la web. La mayor experiencia la va a lograr con horas de navegación. La siguiente lista es solamente una hoja de ruta para saber por dónde comenzar el vuelo.
Llegado a este punto ya debes sentirte abrumado de la cantidad de herramientas que necesitas aprender, y seguramente me faltan muchas más por detallar, pero no te desencantes, porque como dije al principio, necesitas horas de vuelo.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.