Reduce el Home de tu sitio para mejor experiencia de usuario

Un home extenso puede ser lento y muy "ruidoso" para el ojo del visitante. Al reducir la portada se logra mayor eficiencia y una mejor experiencia de usuario.

Periodismo en la Era Digital 27 de abril de 2021 MPB MPB
ux
Reduce la portada de tu sitio para mejor experiencia de usuario

La tendencia actual en el diseño de periódicos digitales indica que los usuarios consiguen una mejor experiencia de navegación en sitios web que proponen un diseño limpio, con escaso ruido visual en su Home. Portales de noticias cuya página de inicio se presenta más corta y estructurada que lo habitual, con un marcado espíritu minimalista.

Las ventajas de este tipo de diseño son varias, pero podemos destacar:

  • una mayor organización, enfocada en noticias relevantes, 
  • y la eficiente carga de nuestro sitio en usuarios que navegan desde dispositivos móviles.

¿Por qué reducir el home de nuestro sitio web?

La apuesta es siempre poder ofrecer un portal potente y ágil. Al establecer un diseño más limpio, se reduce la cantidad de bloques de contenido en la pantalla inicial de nuestro sitio web favoreciendo el orden visual y un efectivo ritmo de lectura. El resultado, una mejor y más fluida navegación.

Pensar un periódico digital con un diseño simple pero efectivo, tiene su punto de partida en posibilitar una mejor experiencia de navegación en aquellos usuarios que acceden mediante el navegador de su celular. Pero esta plataforma debe resultar amigable también para cualquier otro tipo de dispositivo, lo que se denomina una plataforma full responsive. 

Beneficios de un home breve

Una página de inicio reducida contribuye en darle a nuestro periódico digital:

- orden en la información

- unidad y simplicidad en los elementos que componen el sitio

- una búsqueda más agradable de las noticias

- mejora en la velocidad de carga del sitio

- preponderancia en los contenidos más nuevos

Si apuestas por una efectiva presencia digital y móvil, ir hacia un diseño acotado de la página de inicio de tu periódico digital se vuelve vital.

El desafío esta en poder seleccionar de todo el contenido de nuestro portal, aquel que posee mayor relevancia o novedad y a ese asignarle un lugar en el home, la vidriera de nuestro periódico.

CMS profesional para obtener un periódico exitoso

Para poder realizar profesionalmente esta tarea, es indispensable contar con un gestor de contenido que brinde la posibilidad de administrar artículos, interactuar con los usuarios, integrar propuestas comerciales, y evaluar estadísticamente el tráfico de visitas, entre otras herramientas específicas, que atiendan a los cambios constantes en cuanto al consumo de información en internet.

Un periódico digital que pretenda ser exitoso, precisa integrarse correctamente al ecosistema web y sus estándares de funcionamiento. Google, entre otros sistemas, espera que cualquier sitio web presente su contenido estructurado de manera correcta, su acceso sea rápido y las integraciones estén perfectamente realizadas.

Nuestra plataforma para medios online es una gran aliada para administrar los contenidos de la portada fácilmente, pero así como la evidencia muestra una tendencia fundamentada de portadas minimalistas, con Medios CMS es el usuario el que decide minimizar o ampliar los contenidos del home.

En Blog de Medios siempre buscamos aconsejarte sobre las mejores prácticas para que tengas un sitio de éxito. Si pones en práctica la reducción de tu portada cuéntanos cuales fueron tus resultados!

un blog profesionalCrear un blog de noticias profesional de alto impacto paso a paso

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos