¿Por qué contratar publicidad online en medios locales?
Hacer publicidad en medios digitales tiene claras ventajas, sobre todo, cuando necesitamos medir los resultados.
Internet es una herramienta fantástica donde casi todo se puede medir con una gran precisión, una regla que no se corresponde en otros medios tradicionales como diarios, revistas, radio o televisión.
Muchas marcas están entendiendo el valor de hacer publicidad online, y están volcando poco a poco mayor presupuesto a lo digital; su mayor atributo radica en la posibilidad de medir los resultados con una exactitud formidable.
Índice de contenido
Cada clic es un dato
En la web existen las denominadas "Cookies"; brevemente, cuando hablamos de "cookies", referimos a un pequeño archivo que se guarda en tu computadora y va almacenando información sobre tus gustos e intereses, de manera que, un sitio web puede consultar previamente esa información para saber que publicidades mostrarte.
Además de las cookies, existe un código llamado "Píxel de Conversión". Este se trata de un código que se inserta en distintas partes (por ejemplo: tu sitio; un e-mail o dentro de una publicidad, por sólo mencionar algunos), haciendo que cada clic pueda brindar información sobre su origen.
El Píxel de Conversión es utilizado por empresas para saber la ruta que siguen los usuarios hasta llegar a un punto determinado, ejemplificando: cuando un usuario realiza una compra en mi sitio, yo quisiera saber desde donde llegó ese usuario o que publicidad me generó esa compra; si concretamente fue una publicidad en un determinado sitio, o fue un buscador, etc.
El Píxel de Conversión ayuda a las empresas a optimizar sus recursos porque les permite aumentar o disminuir el presupuesto de acuerdo a los resultados que obtienen de distintas campañas.
Cuando hago publicidad online, puedo saber:
- Desde que sitio se concretó el clic;
- Todos los movimientos que realizan los usuarios desde que ingresaron al sitio, hasta que realizaron alguna acción;
- Desde que dispositivo se hizo "clic": celular, Tablet o pc;
- El modelo del dispositivo, el sistema operativo, el explorador (Chrome, IE, Firefox, etc.);
- La Geo Localización, es decir, el lugar donde se encontraba cuando hizo "clic";
- El CPC, o Costo Por Clic; la relación entre el costo total de la publicidad, y el costo de cada clic; el CPM o Costo por mostrar;
- Si envío un correo, puedo medir cuando llegó, quien lo abrió, quien le hizo clic, donde lo hizo y a que hora;
- Y estos son sólo algunos datos que se pueden calcular...
La segmentación
Si tengo un comercio de venta de perfumes y estoy promocionando una nueva fragancia para mujer; voy a "segmentar" para que mi publicidad se muestre a mujeres de cierta edad, de cierta región geográfica, que demuestren interés por X marca de perfumes, y que hayan realizado alguna compra online en el último mes.
La segmentación es una de las partes más importantes de la publicidad online, porque nos permite definir a que público objetivo apuntar nuestra campaña, obteniendo así, mejores resultados con un presupuesto más bajo.
Abuso a la privacidad
Seguramente te dio un poco de miedo saber que los sitios están recogiendo toda esa información. En muchos casos el usuario tiene el poder de decidir si deja actuar a las cookies o no, el problema es que la mayoría de los usuarios, no sabe como configurar sus dispositivos para dejar de proporcionar esos datos sensibles.
En realidad siempre queda rastro de nuestros movimientos en el ciberespacio, pero puede ser decisión nuestra si la queremos compartir.
Los sitios web tienen el deber de informar en sus políticas de privacidad sobre la utilización o no de las cookies, que información estarían recopilando, y que van a hacer con esa información.
Actualmente se ha tomado mayor conciencia sobre el uso de cookies, tal es así que, muchos sitios solicitan permiso para almacenar estos archivos en tu computadora pudiendo uno negarse si así lo prefiere.
El futuro de la Publicidad
Nadie puede desconocer que el futuro está marcado por la publicidad digital. Los balances de los medios tradicionales demuestran que la migración hacia lo digital ya ha comenzado, lo cual no significa desconocer que los medios tradicionales seguirán cumpliendo una función importante en lo que a publicidad refiere.
No se trata de estar en contra o a favor de los medios tradicionales o digitales, se trata de una cuestión de cuantificar resultados, y la publicidad online le transfiere el poder de medir los resultados y optimizar sus campañas casi en tiempo real a las propias marcas, con una exactitud extraordinaria, segmentando al público con mayor exactitud y haciendo más eficiente los pequeños presupuestos.
Medios CMS, un sistema preparado
Los sitios que desarrollamos en Medios CMS están totalmente preparados para estos cambios y necesidades del mercado actual, de manera que un medio de comunicación digital pueda explotar sus espacios publicitarios al máximo, sin necesidad de limitar los formatos que prefiera un cliente, y demostrando análisis reales de impresiones y clics en las publicidades.
Medios CMS provee de sistemas que permiten la carga de publicidades en formatos como .JPG, .PNG .GIF y hasta en HTML. También publicidades desde Google Adsense u otras plataformas de monetización.
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