Recursos y Herramientas Por: Carlos Mondino 18 de noviembre de 2016

Crea GIFs animados para agregar valor a tu contenido

Sumar material de interés a nuestro blog no debe ser complicado. Si deseas ilustras con animaciones cortas y de carga rápida, prueba con estas tres herramientas creadoras de GIFs.

Aprende a crear Gif Animados.

La utilización de imágenes animadas en formato GIF (Graphics Interchange Format) nos remonta a los inicios de Internet.

Bananas bailando, globos terráqueos de escasa calidad gráfica girando en un negro cielo estrellado y banners cargados de texto intermitente que disparaban colores flúor hacia nuestras retinas, invadieron los sitios web a fines del siglo XX.

La creación de estas animaciones estaba segmentada sólo a un grupo de expertos en informática que poseían las herramientas y los conocimientos para hacerlo.

Debido a su escasa calidad gráfica y a su banalización, la utilización de animación en formato GIF cayó en desuso durante muchos años. Pero la actualidad marca que, debido a su evolución, cada vez son más utilizados para estrategias de marketing, infografías y humor en las redes sociales.

Un claro ejemplo de la resurrección del gif es la red social Twitter, la cual hace un tiempo decidió incluir una variedad de animaciones en formato gif para graficar las acotadas pero contundentes frases de un máximo de 180 caracteres. 

El retorno del Gif y su uso como herramienta de contenido
Según Vilma Nuñez en su artículo relacionado a la utilización de GIFs en estrategias de contenidos, este formato ha vuelto a ubicarse entre el público y su utilización por las marcas para conectarse con sus audiencias va en crecimiento.

Nuñez asegura que la utilización de esta herramienta “te ayudarán a conectar con tu público de una forma más cercana y directa, sin necesidad de utilizar palabras” y principalmente porque a “tus seguidores les gusta este formato, lo utilizan y lo consumen constantemente”.

Fáciles de Crear y Compartir
Han surgido innumerables sitios para la confección de GIFs en el último tiempo, pero entre tantos hemos seleccionado tres de los mejores, más populares y con funcionalidades prácticas para todo tipo de usuarios.

giphy.com

Es uno de los más populares, cada imagen creada queda en base de datos del sitio para que todos los usuarios puedan volver a utilizarlas, incluso muchos de los GIFs que nos ofrece Twitter son provenientes de esta plataforma.

Utiliza plataformas como YouTube, Vimeo, Vine o tus propios videos para la creación de animaciones, pero su limitante se encuentra en que no puedes crearlas desde una galería de imágenes alojada en tu ordenador.

gifs.com

Plataforma muy similar a la anterior, también de muy fácil utilización, con la misma limitante pero que agrega valor a su servicio permitiendo la creación de animaciones a partir de videos en Live Stream.

gifmaker.me

Esta plataforma es un tanto rudimentaria, que no tiene mucha funcionalidad, pero que viene a cubrir las falencias de las antes mencionadas.
Esta sí nos permite crear GIFs animados a través de imágenes que tengamos en nuestro ordenador, sumando a esta cualidad, la posibilidad de elegir el tamaño en que exportaremos la imagen y el formato de la misma.

Te invitamos a que intentes incursionar en la utilización de estas herramientas y complementes con valor agregado y de afinidad con los usuarios, en las publicaciones de tu sitio.

Te puede interesar

Sora: La nueva IA que revolucionará la creación de vídeos

OpenAI presentó a Sora: La inteligencia artificial que convierte tus palabras en vídeos hiperrealistas. ¿Cómo sacarle provecho para nuestros medios de comunicación?

Tres aplicaciones online para convertir videos MP4 a WebM: ¿Cuál elegir?

Conoce las mejores herramientas para convertir videos MP4 a WebM. Convertio.co, Online-Convert.com y Veed.io en análisis. Eficiencia, pros y contras al detalle.

Descarga videos de X en segundos con TwitterVid

Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.