El Blog De Medios Blog de Medios

Envía emails sin regalarle tus contactos a la competencia

Tres opciones básicas del correo electrónico que aún no utilizamos de manera correcta.

Internet Carlos Mondino Carlos Mondino
ParaCCCCO

Quizás consideren este artículo como una obviedad, teniendo en cuenta que las funcionalidades que se describirán están presente en las casillas de email desdes sus inicios.

Pero al revisar nuestras Bandejas de Entrada, observamos emails de colegas a los que te gustará enviarles el link de esta nota para aconsejarles la utilización adecuada la herramienta de envío de correos electrónicos.

Cuántas veces hemos recibido mensajes en los que podemos ver todas las direcciones de los contactos a las que fue enviado, sabiendo que muchos de ellos también están recibiendo la nuestra y agregándola a una base de datos.

Es por ello que no está de más recordar la forma correcta de enviar un correo masivo sin perjudicar a nuestros contactos ni regalar nuestra información a posibles competidores.

mail

Que significan CC y CCO
Al momento de insertar las direcciones de correo de nuestros contactos para enviarles un email, encontramos tres opciones: Para, CC y CCO o BCC. Cada una de ellas tiene una funcionalidad distinta y un objetivo.

Para (o A): Aquí colocaras la dirección del contacto a quien deseas enviarle un correo electrónico, (pueden ser uno o más). Todo aquel que reciba el mensaje podrá ver los datos de las demás personas que lo recibieron.

CC: Esta opción significa Con Copia (Carbon Copy es su significado en inglés). La utilizaremos cuando deseemos indicarle al contacto de la casilla Para o A que la información que recibió la está viendo alguien más, y además otras personas están viendo que un mensaje fue enviado a él. O para mostrarle al contacto de la casilla CC que le enviamos un correo al contacto de la casilla Para o A.

CCO o BCC: Esta opción significa Con Copia Oculta (BCC: Blind Carbon Copy, "Copia de Carbón Ciega", si se traduce literalmente)*. A diferencia de las opciones anteriores, las direcciones de correo electrónico añadidas aquí  permanecen invisibles a los destinatarios del mensaje.

La funcionalidades de CCO pueden ser:
Enviar una copia del mensaje a una tercera persona sin que el destinatario principal lo sepa o para evitar que el destinatario principal conozca la dirección de otro contacto.

Para enviar o reenviar un mensaje a varios destinatarios sin que cada uno de ellos reciba las direcciones electrónicas de los demás. Motivo primordial del origen de este artículo.

*Fuente: aquí

Te puede interesar 🤓

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo