Envía emails sin regalarle tus contactos a la competencia

Tres opciones básicas del correo electrónico que aún no utilizamos de manera correcta.

Recursos y Herramientas 13 de marzo de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
ParaCCCCO
Envía correos sin regalar tus contactos

Quizás consideren este artículo como una obviedad, teniendo en cuenta que las funcionalidades que se describirán están presente en las casillas de email desde sus inicios.

Pero al revisar nuestras Bandejas de Entrada, observamos emails de colegas a los que te gustará enviarles el link de esta nota para aconsejarles la utilización adecuada la herramienta de envío de correos electrónicos.

Cuántas veces hemos recibido mensajes en los que podemos ver todas las direcciones de los contactos a las que fue enviado, sabiendo que muchos de ellos también están recibiendo la nuestra y agregándola a una base de datos.

Es por ello que no está de más recordar la forma correcta de enviar un correo masivo sin perjudicar a nuestros contactos ni regalar nuestra información a posibles competidores.

mail

Que significan CC y CCO
Al momento de insertar las direcciones de correo de nuestros contactos para enviarles un email, encontramos tres opciones: Para, CC y CCO o BCC. Cada una de ellas tiene una funcionalidad distinta y un objetivo.

Para (o A): Aquí colocaras la dirección del contacto a quien deseas enviarle un correo electrónico, (pueden ser uno o más). Todo aquel que reciba el mensaje podrá ver los datos de las demás personas que lo recibieron.

CC: Esta opción significa Con Copia (Carbon Copy es su significado en inglés). La utilizaremos cuando deseemos indicarle al contacto de la casilla Para o A que la información que recibió la está viendo alguien más, y además otras personas están viendo que un mensaje fue enviado a él. O para mostrarle al contacto de la casilla CC que le enviamos un correo al contacto de la casilla Para o A.

CCO o BCC: Esta opción significa Con Copia Oculta (BCC: Blind Carbon Copy, "Copia de Carbón Ciega", si se traduce literalmente)*. A diferencia de las opciones anteriores, las direcciones de correo electrónico añadidas aquí  permanecen invisibles a los destinatarios del mensaje.

La funcionalidades de CCO pueden ser:
Enviar una copia del mensaje a una tercera persona sin que el destinatario principal lo sepa o para evitar que el destinatario principal conozca la dirección de otro contacto.

Para enviar o reenviar un mensaje a varios destinatarios sin que cada uno de ellos reciba las direcciones electrónicas de los demás. Motivo primordial del origen de este artículo.

*Fuente: aquí

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos