El Blog De Medios Blog de Medios

Utiliza Whatsapp para tus publicidades

Te enseñamos a crear enlaces "Clic para chatear" de Whatsapp y brindar un servicio de valor agregado a tus auspiciantes

Herramientas Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
whatsapp clic para chatear 2
Clic para chatear. Cómo crear enlaces para tus publicidades.

Whatsapp es una de esas herramientas que surgieron de la mano del Smartphone y que en muy poco tiempo modificó los hábitos de consumo de las audiencias tanto como de los comerciantes.

Quienes entendieron el valor de la instantaneidad del chat por Whatsapp comprendieron también que la comunicación por Whatsapp dejaría de ser exclusivamente personal, entre amigos o familiares, para convertirse en un efectivo canal de ventas y atención al cliente.

Basta con prestar algo de atención en nuestra vida cotidiana para darnos cuenta de que muchos comerciantes, de toda clase y rubro, ofrecen un número telefónico para que nosotros, como consumidores, podamos hacer consultas o pedidos con mayor fluidez, lo que resulta en fructíferos negocios con menores costos operativos y una alta satisfacción del cliente.

Los periódicos digitales y medios de comunicación en Internet pueden aprovechar esta función para conectar un anuncio o eventual promoción directamente con los consumidores. Promover los anuncios publicitarios con enlaces a Whatsapp aumenta la satisfacción del cliente al eliminar pasos extra entre el consumidor y el comerciante.

La ausencia total de conocimientos en programación o desarrollos específicos para integrar dicho servicio es uno de sus puntos más fuertes, simplemente generando una URL específica ya es posible anexar este servicio a nuestro sitio web.

Entre las respuestas a preguntas frecuentes de las funciones de Whatsapp podemos encontrar un instructivo sobre cómo construir los enlaces para que, cuando un interesado haga clic sobre una publicidad en nuestro sitio, sea derivado al instante a una conversación por chat de Whatsapp con el comerciante.

Veamos un ejemplo:
Usaremos la siguiente URL seguido del número telefónico. https://wa.me/543492123456

En el caso anterior, el número inicial 54 corresponde al país. Luego la característica regional 3492, y por último el número en cuestión sin 15 y sin ningún otro tipo de símbolos como paréntesis, guiones o ceros. En el documento se detalla además cómo se construye un número telefónico en formato internacional.

Si tenemos un sitio creado con Medios CMS solo debemos indicar en el campo URL de nuestro anuncio, el enlace construido según el instructivo mencionado anteriormente.

Cuando un posible interesado haga clic sobre el anuncio, en lugar de ser redirigido al sitio web del anunciante, será dirigido hacia la aplicación de Whatsapp de su dispositivo para que inicie un chat con el número de teléfono indicado en la URL.

Es de destacar que la función Clic para Chatear, como se la denomina en la ayuda de la aplicación de mensajería, también funciona en Whatsapp Web.

enlace chat


Te puede interesar 🤓

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo