Utiliza Whatsapp para tus publicidades

Te enseñamos a crear enlaces "Clic para chatear" de Whatsapp y brindar un servicio de valor agregado a tus auspiciantes.

Recursos y Herramientas 04 de agosto de 2018 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
whatsapp clic para chatear 2
Clic para chatear. Cómo crear enlaces para tus publicidades.

Whatsapp es una de esas herramientas que surgieron de la mano del Smartphone y que en muy poco tiempo modificó los hábitos de consumo de las audiencias tanto como de los comerciantes.

Quienes entendieron el valor de la instantaneidad del chat por Whatsapp comprendieron también que la comunicación por Whatsapp dejaría de ser exclusivamente personal, entre amigos o familiares, para convertirse en un efectivo canal de ventas y atención al cliente.

Basta con prestar algo de atención en nuestra vida cotidiana para darnos cuenta de que muchos comerciantes, de toda clase y rubro, ofrecen un número telefónico para que nosotros, como consumidores, podamos hacer consultas o pedidos con mayor fluidez, lo que resulta en fructíferos negocios con menores costos operativos y una alta satisfacción del cliente.

Los periódicos digitales y medios de comunicación en Internet pueden aprovechar esta función para conectar un anuncio o eventual promoción directamente con los consumidores. Promover los anuncios publicitarios con enlaces a Whatsapp aumenta la satisfacción del cliente al eliminar pasos extra entre el consumidor y el comerciante.

La ausencia total de conocimientos en programación o desarrollos específicos para integrar dicho servicio es uno de sus puntos más fuertes, simplemente generando una URL específica ya es posible anexar este servicio a nuestro sitio web.

Entre las respuestas a preguntas frecuentes de las funciones de Whatsapp podemos encontrar un instructivo sobre cómo construir los enlaces para que, cuando un interesado haga clic sobre una publicidad en nuestro sitio, sea derivado al instante a una conversación por chat de Whatsapp con el comerciante.

Veamos un ejemplo:
Usaremos la siguiente URL seguido del número telefónico. https://wa.me/543492123456

En el caso anterior, el número inicial 54 corresponde al país. Luego la característica regional 3492, y por último el número en cuestión sin 15 y sin ningún otro tipo de símbolos como paréntesis, guiones o ceros. En el documento se detalla además cómo se construye un número telefónico en formato internacional.

Si tenemos un sitio creado con Medios CMS solo debemos indicar en el campo URL de nuestro anuncio, el enlace construido según el instructivo mencionado anteriormente.

Cuando un posible interesado haga clic sobre el anuncio, en lugar de ser redirigido al sitio web del anunciante, será dirigido hacia la aplicación de Whatsapp de su dispositivo para que inicie un chat con el número de teléfono indicado en la URL.

Es de destacar que la función Clic para Chatear, como se la denomina en la ayuda de la aplicación de mensajería, también funciona en Whatsapp Web.

enlace chat


Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos