Recursos y Herramientas Por: Jeremías G. Ruiz01 de noviembre de 2015

Informes por correo con Google Analytics

Envío automático de correos con análisis de visitas al sitio

Un sitio web es un local comercial abierto al público las 24hs del día, es importante saber lo que ocurre en nuestros sitios cuando el público ingresa. ¿Cuantos usuarios ingresan? ¿Navegan en el sitio? ¿Cuanto tiempo? ¿Desde donde vienen? ¿Encuentran lo que buscan? ¿Vuelven pronto?, éstas y muchas más preguntas debemos hacernos para comprender como satisfacer al público. Pero responder a estas preguntas es la gran cuestión porque los análisis de los datos hay que hacerlos bien.

Para eso existe la herramienta Google Analytics, que sin lugar a dudas es la mejor herramienta de análisis de sitios web creada hasta el momento, no solo es confiable en los datos que ofrece, sino que prácticamente es imposible adulterar dichos datos, lo que muchos utilizan también como estrategia de ventas.

 ¿Estrategia de ventas?

Si. Cuando el vendedor difunde las visitas que tiene su sitio, es una excelente práctica decir quién realiza dicho análisis, y decir que lo hace Google Analitycs no deja lugar a dudas sobre la veracidad de los datos. Entre los profesionales del marketing digital y otros, Google Analytics prácticamente se ha convertido en un estándar y sinónimo de confianza.

 

Configurar un envío de correo

Con Analytics podrás configurar que el sistema te envíe un correo cada cierto tiempo con el análisis de la vista que prefieras. Por ejemplo, si estamos en Audiencia > Visión General solo debes hacer clic en el botón Correo electrónico para configurar el envío de esa vista.

Luego solo queda configurar las opciones de envío cómo la dirección del destinatario, el formato, asunto, día de la semana y frecuencia (Una vez, diario, semanal, mensual, etc). Una vez terminada la configuración solo queda hacer clic en Enviar. 

Analytics para android

La app de Google Analytics para teléfonos Android es una excelente opción para llevar los datos de tu sitio y analizarlos en cualquier momento y lugar. Puedes descargala aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.giant&hl=es_419

Posee casi todas las funciones que se pueden ver en un desktop, y puede ser una excelente herramienta de venta para mostrar a tus auspiciantes la cantidad de visitas recibidas en un rango de fecha determinada o directamente en tiempo real.

¿Ya utilizas Google Analytics en tus dispositivos?

Te puede interesar

Convierte, redimensiona y comprime imagenes con Squoosh

Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.

Convierte imágenes en Arte con la IA de FlexClip

FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte

Generadores de Contenido con IA en Canva

Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.

Criservis ¿qué es y cómo se integra a Medios CMS?

Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.

Descarga videos de X en segundos con TwitterVid

Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.

Tres aplicaciones online para convertir videos MP4 a WebM: ¿Cuál elegir?

Conoce las mejores herramientas para convertir videos MP4 a WebM. Convertio.co, Online-Convert.com y Veed.io en análisis. Eficiencia, pros y contras al detalle.