Informes por correo con Google Analytics

Envío automático de correos con análisis de visitas al sitio

Recursos y Herramientas 01 de noviembre de 2015 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
analytics-600

Un sitio web es un local comercial abierto al público las 24hs del día, es importante saber lo que ocurre en nuestros sitios cuando el público ingresa. ¿Cuantos usuarios ingresan? ¿Navegan en el sitio? ¿Cuanto tiempo? ¿Desde donde vienen? ¿Encuentran lo que buscan? ¿Vuelven pronto?, éstas y muchas más preguntas debemos hacernos para comprender como satisfacer al público. Pero responder a estas preguntas es la gran cuestión porque los análisis de los datos hay que hacerlos bien.

Para eso existe la herramienta Google Analytics, que sin lugar a dudas es la mejor herramienta de análisis de sitios web creada hasta el momento, no solo es confiable en los datos que ofrece, sino que prácticamente es imposible adulterar dichos datos, lo que muchos utilizan también como estrategia de ventas.

 ¿Estrategia de ventas?

Si. Cuando el vendedor difunde las visitas que tiene su sitio, es una excelente práctica decir quién realiza dicho análisis, y decir que lo hace Google Analitycs no deja lugar a dudas sobre la veracidad de los datos. Entre los profesionales del marketing digital y otros, Google Analytics prácticamente se ha convertido en un estándar y sinónimo de confianza.

 

Configurar un envío de correo

Con Analytics podrás configurar que el sistema te envíe un correo cada cierto tiempo con el análisis de la vista que prefieras. Por ejemplo, si estamos en Audiencia > Visión General solo debes hacer clic en el botón Correo electrónico para configurar el envío de esa vista.

correo electronico

Luego solo queda configurar las opciones de envío cómo la dirección del destinatario, el formato, asunto, día de la semana y frecuencia (Una vez, diario, semanal, mensual, etc). Una vez terminada la configuración solo queda hacer clic en Enviar. 

Analytics para android

La app de Google Analytics para teléfonos Android es una excelente opción para llevar los datos de tu sitio y analizarlos en cualquier momento y lugar. Puedes descargala aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.giant&hl=es_419

Posee casi todas las funciones que se pueden ver en un desktop, y puede ser una excelente herramienta de venta para mostrar a tus auspiciantes la cantidad de visitas recibidas en un rango de fecha determinada o directamente en tiempo real.

¿Ya utilizas Google Analytics en tus dispositivos?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos