Diseño Web Por: Jeremías G. Ruiz24 de febrero de 2015

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

Un buen dominio nos ayuda a que nuestros usuarios nos recuerden mejor y a generar confianza para nuestro negocio.

.com sigue siendo el rey

¿Qué extensión registro?

La extensión en un dominio es la parte que va detrás del punto (.com, .es, .com.ar, etc.). Si puedes, registra siempre el “.com” y además la extensión correspondiente a tu país (.es para España, .com.mx para México, .cl para Chile, .com.ar para Argentina, etc.). En cualquier caso, deberías tener uno de los dos y, si puedes, registra las variaciones más habituales (.net, .info, .org).

Longitud

Cuanto más breve es un dominio (siempre que sea fácil de pronunciar) más fácil de recordar. Así de simple.

Pronunciable

Es obvio que si una palabra es fácil de pronunciar, es más fácil de memorizar. Y si es posible que sólo haya una forma de escribir el dominio cuando lo pronunciamos, todavía mejor.

Genérico o inventado

Se conoce como genérico un dominio que está formado por una palabra de diccionario (por ejemplo, regalos.com o coche.es). Estas palabras pueden ir bien para posicionarnos en buscadores. Sin embargo, para desarrollar una marca, es siempre mejor utilizar un término inventado que podamos moldear a nuestra imagen y semejanza.

¿Qué tipo de webs albergan dominios similares?

Cuando registramos un dominio, es absolutamente recomendable ver qué tipo de webs están alojadas en los dominios similares al nuestro (por ejemplo en el caso de coche.es, revisaríamos coches.es, coche.com, coche.net, etc). Así nos ahorraremos confusiones y sorpresas que pueden afectar a nuestra imagen de marca.

Y lo último más importante…

Que tus dominios suenen bien, que transmitan tu identidad y que tengan fuerza. Eso te ayudará a mejorar tu comunicación y facilitará tu trabajo de marketing y desarrollo de imagen de marca.

 

 

Artículo original

Te puede interesar

WebP: El Futuro de las Imágenes en la Web y su Impacto en el Periodismo Digital

Comprendiendo la Revolución del Formato WebP en el Mundo Digital. Un formato más eficiente que da respiro y velocidad a las tasas de transferencia.

El Diseño Invita, pero el Contenido Engancha: La Clave para Potenciar tu Sitio de Noticias

En una encuesta de blogdemedios.com.ar reveló opiniones divididas sobre la importancia del diseño y la interacción en redes sociales. Sin embargo, diversos estudios confirman que el verdadero motor de un sitio exitoso radica en el contenido de calidad.

¿Qué es, para qué sirve y cómo diseñar un Favicon?

La imagen es lo que identifica y lo que más memoriza nuestro cerebro. Esa pequeña imagen al lado del nombre de una página, cuando la abrimos en el navegador se llama Favicon

Qué son las Cookies y porqué se las quiere eliminar

Las Cookies almacenan información del usuario y la privacidad se ve comprometida al permitirlas, pero ayudan a una navegación más personalizada.

Qué es la mala experiencia de usuario en un sitio web

Un sitio web, de la temática que sea, tiene que ser fácil de entender y de utilizar. Los usuarios quieren tener el control total de su navegación, sin interrupciones molestas.

Para monetizar con Google AdSense sigue estos consejos

Si quieres monetizar con AdSense, aumentar el tráfico de tu sitio, que tus usuarios regresen y los anunciantes se interesen en él, sigue leyendo.