Google eliminará el Flash en anuncios de Adwords

Cada vez son más los servicios que le dicen NO al obsoleto Flash. Ahora se suman los anuncios de Adwords. ¿Que estás esperando para migrar al HTML5?

Google dice no al obsoleto Flash

Google Adwords ya está comunicando que los anuncios publicitarios creados en Flash se van a actualizar al estándar HTML5 para este 1 de septiembre, y lo que no se pueda migrar, suponemos se desactivarán permanentemente o algo similar. Este es parte del anuncio que está difundiendo el gigante.

Estimado anunciante de AdWords:

Las versión para computadoras de escritorio de Chrome comenzará a detener la publicación de anuncios Flash de manera predeterminada con el fin de mejorar el rendimiento para los usuarios a partir del 1.° de septiembre de 2015. La mayoría de los anuncios Flash que se suben a AdWords se convierten automáticamente en anuncios HTML5.

Acerca de este cambio

Esta actualización de Chrome está diseñada para permitir que los usuarios obtengan un rendimiento más eficaz y una mayor duración de la batería. Para asegurarse de que sus anuncios se sigan mostrando en la Red de Display de Google, le recomendamos actualizar las campañas que incluyan anuncios Flash no aptos para la conversión automática en anuncios HTML5 antes del 1.° de septiembre de 2015.

 

Recordemos el caballito de batalla de Adobe comenzó su caída luego de encontrarse un bug de seguridad que podía permitir al atacante tomar el control de tu computadora. Hace tiempo era Facebook quién pedía la eliminación de Flash para siempre, luego se sumó Mozilla con su Firefox desactivando en forma predeterminada el uso del Flash, y le siguió Google Chrome haciendo lo mismo.

 

¿Qué vamos a hacer los medios de prensa?
En una gran mayoría, el sustento de los medios de comunicación digitales son las publicidades, y aún siguen utilizando el Flash como método para diseñar y dar movimiento a sus anuncios. Ahora el futuro es más que evidente para el Flash, esperemos que los medios no se retrasen en tomar la decisión correcta.

Gran parte de la culpa la tienen las mismas agencias de diseño, las cuales nunca se preocuparon en volcarse a tecnologías mejores y más innovadoras, ahora no les queda otra.

Pero no te preocupes tanto, hay opciones al Flash. Una de ellas es el famoso y divertido .GIF, que aunque medio tosco y pixelado cumple con su función. La otra es directamente escalar a lo nuevo y moderno, el HTML5.

En Medios.com.ar ofrecemos el diseño de publicidades en HTML5 desde hace tiempo. Entre las ventajas del HTML5 existen dos muy importantes, el menor uso de recursos del dispositivo (menor cantidad de procesos, ahorro de batería) y la correcta visualización en dispositivos móviles.

Con estas dos simples ventajas ya ni siquiera deberías estar pensando en otra cosa que no sea en HTML5.
Consultanos contacto@medios.com.ar

Te puede interesar

Podcast: ¿Cómo elegir el mejor formato para web y la mejor tasa de Bitrate?

Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.

¿Qué es la tecnología NVMe para discos sólidos?

La nueva tecnología NVMe para almacenamiento de datos en discos sólidos los hace más seguros, rápidos y mejora el rendimiento general de tu computadora.

Bluetooth 5.0, características y porqué elegirlo

La nueva versión de Bluetooth nos acerca grandes beneficios, entre las novedades importantes se encuentra la función Low Energy. Los auriculares son el periférico estrella de esta edición.

Whatsapp aumentó el número de participantes en sus videollamadas

Los rumores se confirmaron hace unos pocos días, su lanzamiento ya es oficial. Los usuarios sólo deberán actualizar su app, o constatar si ya fue actualizada automáticamente, consultando en Google Play o Apple Store

Huawei presentó su sistema operativo para reemplazar a Android, el Harmony OS

Según Huawei, Harmony OS está mejor construido que Android y tendrá un rendimiento bestial.

Huawei entra en la "lista negra" de Trump y Google podría dejar de proveer al fabricante

Pero en China no se asustan. "América necesita de Huawei" dice Catherine Chen, directora de la junta en Huawei.