El Blog De Medios Blog de Medios

Google eliminará el Flash en anuncios de Adwords

Cada vez son más los servicios que le dicen NO al obsoleto Flash. Ahora se suman los anuncios de Adwords. ¿Que estás esperando para migrar al HTML5?

Internet Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
death-of-adobe-flash

Google Adwords ya está comunicando que los anuncios publicitarios creados en Flash se van a actualizar al estándar HTML5 para este 1 de septiembre, y lo que no se pueda migrar, suponemos se desactivarán permanentemente o algo similar. Este es parte del anuncio que está difundiendo el gigante.

Estimado anunciante de AdWords:

Las versión para computadoras de escritorio de Chrome comenzará a detener la publicación de anuncios Flash de manera predeterminada con el fin de mejorar el rendimiento para los usuarios a partir del 1.° de septiembre de 2015. La mayoría de los anuncios Flash que se suben a AdWords se convierten automáticamente en anuncios HTML5.

Acerca de este cambio

Esta actualización de Chrome está diseñada para permitir que los usuarios obtengan un rendimiento más eficaz y una mayor duración de la batería. Para asegurarse de que sus anuncios se sigan mostrando en la Red de Display de Google, le recomendamos actualizar las campañas que incluyan anuncios Flash no aptos para la conversión automática en anuncios HTML5 antes del 1.° de septiembre de 2015.

 

Recordemos el caballito de batalla de Adobe comenzó su caída luego de encontrarse un bug de seguridad que podía permitir al atacante tomar el control de tu computadora. Hace tiempo era Facebook quién pedía la eliminación de Flash para siempre, luego se sumó Mozilla con su Firefox desactivando en forma predeterminada el uso del Flash, y le siguió Google Chrome haciendo lo mismo.

 

¿Que vamos a hacer los medios de prensa?
En una gran mayoría, el sustento de los medios de comunicación digitales son las publicidades, y aún siguen utilizando el Flash como método para diseñar y dar movimiento a sus anuncios. Ahora el futuro es más que evidente para el Flash, esperemos que los medios no se retrasen en tomar la decisión correcta.
Gran parte de la culpa la tienen las mismas agencias de diseño, las cuales nunca se preocuparon en volcarse a tecnologías mejores y más innovadoras, ahora no les queda otra.

Pero no te preocupes tanto, hay opciones al Flash. Una de ellas es el famoso y divertido .GIF, que aunque medio tosco y pixelado cumple con su función. La otra es directamente escalar a lo nuevo y moderno, el HTML5.

En Medios.com.ar ofrecemos el diseño de publicidades en HTML5 desde hace tiempo. Entre las ventajas del HTML5 existen dos muy importantes, el menor uso de recursos del dispositivo (menor cantidad de procesos, ahorro de batería) y la correcta visualización en dispositivos móviles. Con estas dos simples ventajas ya ni siquiera deberías estar pensando en otra cosa que no sea en HTML5.
Consultanos [email protected]

Te puede interesar 🤓

chrome elimina las urls

Las URLs van a desaparecer ✔

Internet

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

evaluaciones online

Las 7 mejores herramientas para evaluaciones online

Herramientas

Puede sonar a frase trillada, pero es cierto: las grandes crisis también son posibilidad de cambios. El Covid-19 y el aislamiento preventivo vinieron a cambiar, entre otras cosas, la modalidad de clases sostenida por escuelas, institutos y universidades. Las videoconferencias reemplazaron al aula al momento de impartir conocimiento, pero la gran duda aún se presenta con los exámenes. Te mostramos las mejores aplicaciones para evaluaciones en línea

comentarios

¿Activar o no los comentarios en las noticias?

Periodismo digital

Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo