Aprovecha los “Estados” de Whatsapp para promocionar tus servicios
Utiliza como herramienta de difusión de novedades a la nueva actualización del mensajero antes de que desaparezca.
Gran revuelo en el mundo de los millennials causó la última actualización de WhatsApp, a la que denominaron una remake de Snapchat o de Stories de Instagram.
Sin embargo, a muchos usuarios les gustó, y les gustó tanto, que vieron en esta nueva forma de comunicación, la oportunidad de promocionar sus últimas publicaciones de su portal de noticias, productos nuevos de sus locales comerciales, o hasta sus próximos espectáculos en caso de algunos artistas.
¿Cómo utilizar los Estados de Whatsapp como herramienta promocional?
El primer paso es analizar qué posibilidades multimedia me ofrece la aplicación:
- Publicar imágenes alojadas en el celular.
- Publicar fotografías.
- Publicar videos cortos.
- Editar las imágenes y los videos.
- Insertar textos, emojis o gráficos en las imágenes o videos.
- Añadir efectos predeterminados a las fotografías.
- Insertar comentarios al pie de lo publicado en formato de texto o una Url hacia una web.
- Publicar más de un estado al mismo tiempo.
- Contabilizar la cantidad de veces que fue visualizado.
- Puedes seleccionar contactos y realizar un envío directo.
Todas estas son herramientas más que útiles para realizar un anuncio. ¿Es factible viralizar un anuncio de esta manera?. La respuesta es: no lo creo. Pero de todas maneras es un soporte comunicacional más para utilizar entre tus contactos y seguidores más cercanos.
Es más, el origen de la idea para realizar este artículo lo generó el “Estado” de uno de mis contactos. Y si su publicación tuvo un impacto efectivo y de valor agregado, de más está decir que la herramienta es útil, más allá de su escasa masividad.