Aprovecha los “Estados” de Whatsapp para promocionar tus servicios

Utiliza como herramienta de difusión de novedades a la nueva actualización del mensajero antes de que desaparezca.

Usa los estados de WhatsApp.

Gran revuelo en el mundo de los millennials causó la última actualización de WhatsApp, a la que denominaron una remake de Snapchat o de Stories de Instagram.

Sin embargo, a muchos usuarios les gustó, y les gustó tanto, que vieron en esta nueva forma de comunicación, la oportunidad de promocionar sus últimas publicaciones de su portal de noticias, productos nuevos de sus locales comerciales, o hasta sus próximos espectáculos en caso de algunos artistas.

¿Cómo utilizar los Estados de Whatsapp como herramienta promocional?
El primer paso es analizar qué posibilidades multimedia me ofrece la aplicación:

  • Publicar imágenes alojadas en el celular.
  • Publicar fotografías.
  • Publicar videos cortos.
  • Editar las imágenes y los videos.
  • Insertar textos, emojis o gráficos en las imágenes o videos.
  • Añadir efectos predeterminados a las fotografías.
  • Insertar comentarios al pie de lo publicado en formato de texto o una Url hacia una web.
  • Publicar más de un estado al mismo tiempo.
  • Contabilizar la cantidad de veces que fue visualizado.
  • Puedes seleccionar contactos y realizar un envío directo.

Todas estas son herramientas más que útiles para realizar un anuncio. ¿Es factible viralizar un anuncio de esta manera?. La respuesta es: no lo creo. Pero de todas maneras es un soporte comunicacional más para utilizar entre tus contactos y seguidores más cercanos.

Es más, el origen de la idea para realizar este artículo lo generó el “Estado” de uno de mis contactos. Y si su publicación tuvo un impacto efectivo y de valor agregado, de más está decir que la herramienta es útil, más allá de su escasa masividad.

Ahora queda en tus manos, cuál será la forma en que la utilizarás. Hazlo y coméntanos los resultados.

Te puede interesar

Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?

¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.

¿Cómo usar Instagram para medios de noticias?

Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.

¿Es posible chatear con soporte de Facebook?

Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.

Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente

Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.

Cómo transmitir en vivo por Instagram Live

El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.

Así se puede monetizar un perfil de Instagram

Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.