¿Es posible chatear con soporte de Facebook?

Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.

¿Ya no es posible chatear con soporte de Facebook?

En la sección videos de nuestro blog, habíamos publicado en el año 2017 uno en el que explicamos los pasos a seguir para lograr chatear con un representante de Facebook que pudiera resolver de manera directa cualquier inconveniente que tuviésemos a nivel de usuario o nivel de página.

En el año 2020, como la metodología había cambiado, decidimos actualizar el link del video hacia un tutorial con los nuevos pasos con los que se lograba al menos poder enviar un mail con los problemas que deseábamos solucionar. 

Estos mails en ese año, eran respondidos con alguna demora debido a la escasez de personal motivado por la pandemia mundial que reinaba en ese momento, pero al menos era una forma de tener contacto con un humano que podía resolver nuestros problemas.

En 2022 decidimos actualizar el tutorial ya que notabamos en los comentarios de los usuarios un descontento porque la información brindada en el video anterior ya no era real y nadie lograba llegar a los sectores de ayuda que mostraba el tutorial de 2020.

Fue así que descubrí con sorpresa que la posibilidad para usuarios comunes y no tan comunes (administraba más de seis Fanpages con diferentes niveles de permisos) no podían ya acceder a chatear o enviar un mail a personal de soporte de Facebook.

El contacto humano se había eliminado y solo quedaron en la sección de ayuda, links a diferentes artículos relacionados con problemáticas generales que poco sirven de ayuda cuando uno tiene problemas específicos con sus páginas o cuentas en la red social y necesita una resolución personalizada. 

Es por ello que le dejamos aquí el video de la última actualización del tutorial para tratar de acceder al servicio de soporte personalizado de Facebook para que puedan ver si en sus casos tienen más suerte y logran acceder al chat que tenía la empresa tiempo atrás y que ya no aparece.

Cabe destacar que al momento de esta publicación la situación es similar. Ya no se puede acceder al chat ni al mail de soporte personalizado de Facebook.

En caso de que quieran saber cómo era antes, les dejamos también los videos del 2017 y de abril de 2020 cuando la modalidad de contacto todavía estaba habilitada.

Tutorial de abril de 2020

Tutorial de Julio de 2017

¿Conoces una manera de acceder al servicio de soporte personalizado?

¿Es una cuestión de permisos de páginas o está oculto para todos?

¿Coméntanos aquí abajo tu experiencia?

 

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